Twitter (@TheDDuran)
Martin Prokop ha confirmado que estará en los Rallyes de México y Argentina de este año, continuando su relación con el Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto checo no estuvo presente en Montecarlo ni tampoco ha aparecido en la lista de inscritos para el Rallye de Suecia, próxima prueba del certamen.
Tras dos semanas de competición en su primer Dakar a bordo de una Toyota Hilux, Prokop decidió ausentarse del ‘Monte’ para recuperar fuerzas, según asegura el medio italiano Omnicorse. En las dos pruebas americanas Prokop estará de vuelta en su Ford Fiesta RS WRC habitual, participando de manera privada con el Jipocar Czech Rally Team como ha hecho en las últimas temporadas del WRC.
“Creo que ahora no estamos en condiciones de disputar todas las pruebas del mundial, pero por otro lado no soy capaz de cerrar del todo la puerta, aunque necesite tiempo para dedicárselo a mi familia”, aseguró el piloto checo. Además de esta falta de tiempo, ya por cuestiones económicas Prokop decidió perderse alguna prueba en 2015, como Australia – debido al gran movimiento logístico necesario.
En la pasada temporada los resultados conseguidos por Prokop no terminaron de acercarse a los de los pilotos oficiales, pese a contar desde Portugal con la versión actualizada del Ford Fiesta RS WRC al igual que los entonces pilotos titulares de M-Sport Elfyn Evans y Ott Tänak. Hasta el momento se encuentra en una situación parecida a la de Robert Kubica, aunque con la mira más puesta en el mundial que el piloto polaco.