ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Mads Ostberg se arrepiente de haber dejado Citroen en 2016 rumbo a M-Sport

El noruego del WRC2 considera errónea su antigua decisión de abandonar la formación de Versalles

11/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Mads Ostberg | Leído: 5959

Mads Ostberg se unió a Citroën en 2014 después de una campaña en el equipo oficial M-Sport, terminando quinto y cuarto lugar en las dos temporadas del certamen al volante de un DS3 WRC, por delante de su compañero de equipo Kris Meeke en ambos ejercicios.

 

Pero cuando Citroën redujo su actividad a un programa de tiempo parcial en 2016 para centrarse principalmente en el desarrollo del nuevo C3 WRC de cara a 2017, Ostberg tomó la decisión de regresar a M-Sport Ford para liderar ese equipo junto a Eric Camilli.

 

El nórdico se encuentra en su segundo año en el WRC2 subido a un C3 R5, en el que actualmente lidera la clasificación de 2020 después de sendas victorias en Montecarlo y Suecia. No obstante, su objetivo pasa por retornar a la primera clase del WRC.

 

En la conversación, afirma que ahora es un mejor piloto que nunca después de ajustar y evolucionar su estilo de conducción durante los últimos años. No obstante, también está agradecido por la “ventaja” que aún le brinda poder competir con un R5.

 

"En los últimos tres años, diría que me he desarrollado mucho como piloto. Creo que antes no era muy consciente de lo que es realmente importante cuando compites en los diferentes rallyes”, ha afirmado Mads.

 

Tomé algunas medidas por mí mismo para entender mucho más la conducción y también técnicamente sobre los coches, con el fin de poder ser más competitivo en cada cita y logré dar algunos grandes pasos”.

 

En 2018 seguí trabajando en esos aspectos y vi un gran progreso y pude modificar mi estilo de conducción, que hasta 2015/16 había sido similar todo el tiempo; bastante espectacular, rodando bastante de lado”.

 

Cambié un poco el enfoque, estudié a muchos otros conductores y traté de encontrar la mejor forma de conducir y proteger el coche. Pude dar algunos buenos pasos conmigo mismo y con Torstein [Eriksen], mi copiloto, así que siento que realmente hemos crecido.

 

“Y estuve a punto de demostrarlo en 2019 con unos buenos resultados, pero no pude continuar en el WRC, lo que cambió un poco las cosas”.

 

Pero conducir el R5 ahora te da la oportunidad de seguir experimentando, desarrollarte y seguir el ritmo de estos jóvenes. Realmente necesitas estar en eso y sentí que he podido hacer eso y todavía tengo una ventaja y tengo la intención de mantenerla".

 

Ostberg no retuvo su volante después de su única temporada frustrante en el Fiesta, ya que M-Sport fichó a Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans para su campaña de 2017.

 

En consecuencia, se quedó sin una unidad de fábrica por primera vez desde 2012 cuando Citroën confirmó tanto a Craig Breen como a Stéphane Lefebvre en su equipo.

 

Tras ese capítulo, protagonizó varias apariciones en un Fiesta WRC de gestión privada antes de ocupar el asiento de Meeke cuando Citroën lo despidió a mediados de 2018.

 

Pero con la ventaja que le permite echar la vista atrás, Ostberg habría aceptado una campaña parcial en 2016 para quedarse con el equipo que ahora considera su hogar.

 

 “Por supuesto, siempre que miras hacia atrás, siempre hay cosas que podrías haber hecho de manera diferente. Creo que probablemente fue un error y lamento haber dejar Citroën después de 2015 porque tuve la oportunidad de quedarme allí”.

 

Elegí de otra manera y ahora me arrepiento, pero estoy realmente feliz de haber vuelto con Citroën en 2018, con una temporada bastante buena, para ser sincero. No hice demasiados rallyes, pero obtuvimos resultados realmente buenos y me tomó un tiempo adapatar el C3 WRC a mi pilotaje”.

 

[Cuando] hicimos algunos cambios importantes en el coche hacia el final de la temporada estaba muy, muy contento con lo que habíamos conseguido. Lamentablemente, no formé parte del equipo en el WRC de 2019, por lo que no fue perfecto, por supuesto, pero he podido quedarme con Citroën desde 2019, por eso es genial seguir con ellos”.

 

Realmente disfruto del equipo y todavía trabajo con muchas de las mismas personas que cuando estaba en el coche Citroën WRC. Es muy buena gente, lo disfruto".

 

El próximo compromiso de Ostberg será el Rallye Liepāja (14-15 agosto), segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes, a finales de este mes antes de dirigirse a Estonia cuando se reanude el WRC en el primer fin de semana de septiembre.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP