Dakar

Los World Rally Cars actuales podrán competir en 2022

La FIA estudia limitarlos en potencia para dejarlos correr en manos de pilotos privados.

19/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12983

Sólo queda el Rallye de Monza para poner fin a la era más espectacular y veloz de los World Rally Cars. La generación actual, que se estrenó en 2017 y que ‘morirá’ deportivamente hablando en un mes en la pista italiana, será reemplaza a partir de 2022 por los nuevos Rally1 híbridos.

Pese a que las tres marcas que compiten en la categoría reina se han comprometido con el desarrollo de sus nuevos vehículos bajo la nueva reglamentación de los Rally1, la FIA ve con buenos ojos que los actuales World Rally Cars puedan seguir compitiendo el próximo año, eso sí, con una reducción de sus prestaciones.

"Los World Rally Cars serán elegibles para competir en los rallyes del próximo año y, en términos del interés mostrado, por parte de los equipos de fabricantes, no hay mucho interés mostrado", comentó un integrante del departamento de rallyes de la FIA al medio británico Autosport.

“La prioridad es apoyar a los pilotos privados y gentlemen drivers, que ya tienen los coches y quieren seguir compitiendo en los rallyes del WRC. El único cambio en los coches será cambiar la brida restrictiva de admisión de 36 mm a 33,7 mm, lo que se calcula en una reducción de potencia de 30 caballos", añadió esta persona de la FIA al respecto.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Habrá que adaptarse rápido y descubrir las nuevas condiciones"

CRóNICA
 
CRóNICA

Kopecky logra su 12º victoria en el Rally Barum para Skoda

 

Vídeos: Rally Barum Zlín 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Un Oliver Solberg en remontada apunta al liderato de Robert Virves en WRC2

CRóNICA
 
CRóNICA

Armstrong, como un cohete, va a por Kopecky en el ecuador del Rally Barum

OFICIAL
 
OFICIAL

Toyota amplía su ventaja en el Mundial de Constructores tras Paraguay


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP