Twitter (@RubenOteroDo)
La ilusión con el piloto británico dentro de la escuadra de Toyota se va apagando. Su llegada al equipo dirigido por Tommi Mäkinen se festejó con bombo y platillos, y es que Meeke es un tío muy querido dentro de los tramos del mundial. Empezó el año tanteando las posiciones de cabeza a la vez que su adaptación al Yaris WRC iba acelerándose, pero en los últimos meses, esta progresión parece haberse estancado.
El experimentado piloto británico no saborea un podio desde el pasado Rallye de México, cuando todavía defendía los colores del equipo Citroën. En este 2019, su mejor resultado ha sido la cuarta plaza cosechada en Argentina, seguido de varios quintos puestos que ha ido logrando a lo largo del año. Ahora bien, en las últimas cuatro carreras, Meeke acumula dos abandonos, un octavo puesto y una décima posición final.
En el pasado Rallye de Finlandia, su error privó a la escuadra finesa de batallar por un triplete que parecía más que alcanzable. Con Tänak en estado de gracia y un Latvala que ha conseguido volver a saborear un podio, Meeke ha sido el único piloto del equipo Toyota que no conseguía aportar puntos al equipo en este importante Rallye de Finlandia.