Típico de los viernes. Siguiendo la tónica habitual de las últimas pruebas del Mundial de Rallyes, las primeras jornadas de competición suelen estar dominadas por el equipo Hyundai e Ypres no está siendo una excepción.
Después del primer bucle -que ha constado de cuatro técnicos tramos-, la firma coreana disfruta de un triplete provisional encabezado por el local, Thierry Neuville. El belga está haciendo bueno el conocimiento del terreno, aunque su ventaja al frente de la general es mínima respecto a su compañero Craig Breen. El irlandés, que sabe lo que es ganar este rallye, ha liderado la prueba hasta que en el último tramo de esta sección Neuville le ha arrebatado la primera plaza por tan sólo cuatro décimas de segundo.
Tras ellos, cerrando el inicio soñado para los hombres de Andrea Adamo, se clasifica en tercer lugar un Ott Tänak que ha sido el primer líder de la carrera y que regresa al parque de asistencia a 16.4 segundos de la cabeza.
Si por delante tenemos tres Hyundai, después vienen cuatro Toyota. El mejor de los nipones es Elfyn Evans, a sólo 0.8 segundos de Tänak, mientras que Kalle Rovanperä es quinto a 5.3 segundos del galés. El finlandés, el ganador más joven de la historia de una prueba del WRC, tiene 7.8 segundos más atrás al líder del campeonato Sébastien Ogier.
El de Gap ha perdido algo de terreno en el tercer tramo al sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros de la especial. El francés se ha mostrado muy crítico con el rendimiento y durabilidad de las Pirelli, algo que no es nuevo y que se viene arrastrando desde hace varias carreras.
Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet completan el Top 8 absoluto tras un bucle en el que M-Sport Ford ha perdido a sus dos pilotos oficiales. Adrien Fourmaux ha sufrido un fuerte accidente en el tercer tramo, mientras que Gus Greensmith también se ha salido en la última especial, dejando sin representantes al equipo británico.