La segunda semana parecía tranquila para el Toyota Gazoo Racing en lo que a recibir documentos firmados por los Comisarios Deportivos se refería. En los primeros días del Rally Dakar 2022 los pilotos de la formación nipona cometieron varias infracciones. El colector de datos fuera de funcionamiento en el GR DKR Hilux T1+ de Al-Attiyah, el atropello a un motorista de de Villiers, la presión del turbo en el vehículo de Lategan...
Hoy desde los despachos han emitido una nueva penalización dirigida a las carpas de Toyota. El motivo, que Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel avanzasen durante casi dos minutos en la etapa 8 con los cinturones de seguridad desabrochados. Un vídeo que las cuentas oficiales del Rally Dakar difundieron comparando lo que tardaban el catarí y Loeb en cambiar un pinchazo puso en alerta a los Comisarios Deportivos.
Y es que les soprendió la velocidad con la que el líder de la prueba más exigente del planeta reemprendió la marcha nada más retornar al habitáculo de su montura. Tras analizar esas imágenes exteriores, pidieron las interiores para comprobar si Al-Attiyah y su copiloto habían violado el artículo 48.1 del Reglamento Deportivo de Rallyes Cross-Country. Y así fue. El resultado, 5' extra en el tiempo registrado en la especial.