ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Los británicos Kris Meeke y Elfyn Evans al frente del shakedown de Gales

El de Toyota marca el mejor tiempo mientras que el piloto de M-Sport es segundo, empatando con los pilotos de Citroën

03/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8368

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)



Kris Meeke y Sebastian Marshall han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Gales a los mandos de su Toyota Yaris WRC. Los también británicos Elfyn Evans y Scott Martin (pilotos de M-Sport) han sido segundos, empatando en tiempo con las dos duplas de Citroën Racing Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Esapekka Lappi/Janne Ferm.


El shakedown, ubicado en el tramo de Gwydir (escenario del Power Stage en la edición de 2018), se mantuvo con clima seco (salvo unas gotas contadas) a lo largo de toda la mañana, siendo toda la humedad del mismo rocío del día anterior. Meeke y Evans ya mostraron un ritmo potente desde las primeras pasadas así como Ogier, Teemu Suninen y Ott Tänak, actual líder del mundial.


Pronto empezaron las primeras sorpresas ya que tanto Craig Breen como Andreas Mikkelsen tenían diversos problemas con sus dos Hyundai i20 Coupé WRC, no estando al ritmo de los de delante ya que el coche no se comportaba en las curvas como debería – otros tenían problemas en algunas zonas ya que el coche rebotaba mucho, pero en los Hyundai no daban el feeling que los pilotos buscaban. En ambos casos estuvieron varios minutos comprobando cada parámetro del coche para afinarlos de cara a los tramos cronometrados que empezarán esta tarde con la súper especial en el mítico circuito de Oulton Park.


El mejor tiempo de Meeke llegó en su segunda pasada con un tiempo de 2:54.1, más de un segundo más rápido que Evans y los dos pilotos de Citroën, teniendo los tres el mismo crono. A una décima de ellos se situó Neuville mientras que un poco más atrás estaban los otros dos Toyota, los de Jari-Matti Latvala y Tänak. Breen, Mikkelsen y Pontus Tidemand, quien también estuvo mucho tiempo en la entrada del tramo revisando reglajes, completaban la clasificación entre los oficiales de la primera división.


Entre los R5 saltó la sorpresa ya que los dos más rápidos fueron también los más jóvenes: el primer cara a cara entre Kalle Rovanperä y Oliver Solberg, en el debut del noruego en el WRC, se vivió ya en este shakedown ya que ambos acabaron separados por tan solo seis décimas. Los dos batieron a pilotos experimentados como Mads Ostberg, Gus Greensmith y Petter Solberg, quien aparece en este rallye para despedirse de su trayectoria profesional en el rallye donde triunfó en el WRC por primera vez y donde aseguró su título mundial.


Entre los JWRC, Jan Solans dio dos pasadas y marcó el segundo mejor tiempo, siendo solo superado por Dennis Rädstrom, con quien se juega el título de la categoría de promoción. Su rival más directo, el también sueco Tom Kristensson, solo dio una pasada fue siete segundos más lento que sus otros dos rivales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP