Twitter (@TheDDuran)
Antes que nada, es una pena que salieras de España con las manos vacías. ¿Cuáles eran tus expectativas iniciales?
“Siento mucho nuestro resultado. Por desgracia el primer día cometí un error estúpido y en el segundo hubo un malentendido con nuestro equipo de notas. Mi objetivo era acabar entre los diez primeros y estaba seguro de que podía hacerlo.”
Comparado con el año pasado (cuando estuviste cerca de conseguir el título de WRC2) esta temporada ha sido más dura, al menos visto desde fuera. ¿Cuál ha sido el mayor cambio de WRC2 a WRC?
“El nivel de los otros pilotos y el hecho de que siempre hay que ir al límite.”
¿Y del Fiesta R5 al RS WRC (tanto en términos de conducción como de reglajes)?
“El R5 se notaba más pesado comparado con el WRC, y por supuesto está también la potencia.”
¿Cómo ha evolucionado el equipo durante el transcurso de la temporada? ¿Cuál ha sido la mayor mejora?
“El equipo ya fue puesto a prueba el año pasado y durante esta temporada han demostrado su nivel.”
¿Qué es lo que más has aprendido como piloto este año, tanto dentro como fuera del coche?
“Este año, por desgracia, cada ocasión me ha enseñado mucho pero a un alto precio. Espero que todo esto nos sea útil para el año que viene.”
Ahora llega el Rallye de Gales, uno de los clásicos del WRC. ¿Piensas exprimir hasta la última gota de aceite o se requiere un planteamiento más conservador para los bosques de Myherin?
“Gales es un rallye que me gusta y quiero ser competitivo desde el principio. Mucho va a depender del feeling que tenga con los reglajes del coche. Si las cosas van bien haremos un buen rallye.”
Estando ya tan cerca del final de la temporada, ¿se sabe lo que hay en la mesa para 2016? ¿Otra temporada con Fuckmatie World Rally Team y el Fiesta RS WRC?
“Por ahora aún no he decidido nada. Me he prometido a mí mismo decidirlo después del Rallye de Gales con la mente en frío.”
Algo más que quieras añadir… (en lo que sea, de esta temporada o de la siguiente)
“Si continúo el año que viene cambiaré de copiloto. El que tengo ahora (Lorenzo Granai) no va a estar disponible para el año que viene y me ha ayudado a terminar esta temporada.”