Unos kilómetros al este de Arabia Saudí, país en el que se celebra desde invierno del 2020 el Rally Dakar, nació el 'Príncipe del Desierto'. Con vasta experiencia compitiendo en la arena de la península arábiga, la mudanza del raid más exigente del planeta a sus tierras le postulaba como indiscutible favorito al triunfo en las anteriores ediciones. Pero el pronóstico no se cumplía, acumulando dos derrotas frente a los Mini JCW Buggy.
A la tercera fue la vencida para Nasser Al-Attiyah. Con la presión de indiscutible candidato a la victoria más diluida, el catarí dominó de principio a fin a los mandos del nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, consiguiendo así su cuarto touareg: "Ha sido un Dakar increíble para nosotros. Mathieu y yo hemos realizado un buen trabajo y logramos la victoria. El equipo ha realizado un excelente trabajo al desarrollar este coche nuevo en un año".
Al-Attiyah adaptó su liderato a las circuntancias, atacando en la primera semana y conservando en la segunda. El ganador pronto comenzará a pensar en la visita del próximo año: "Desde el primer día hemos sacado tiempo y luego hemos sabido gestionar la ventaja. Estamos muy contentos. Creo que de aquí a una semana o diez días empezaremos a pensar en el próximo Dakar. Tenemos mucha suerte de poder disputar el Dakar aquí".