ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Ken Block acaba tercero en el GP de Qiddiya con el Odyssey 21 eléctrico

El SUV eléctrico, gracias a su enorme par motor, supera los tiempos de Sainz y Alonso, solo quedando por detrás de Al-Attiyah y Seaidan

18/01/2020 | David Durán | Fotos: | Leído: 4485

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ken Block le dio al Odyssey 21 eléctrico una puesta de largo espectacular en su aparición al final del Dakar 2020, marcando el tercer mejor tiempo en el Grand Prix de Qiddiya con el que se completaba el recorrido de la duodécima y última etapa de la prueba. El norteamericano marcó un crono de 9:17, siendo superado tan solo por Nasser Al-Attiyah y Yasir Seaidan.


Este GP de Qiddiya constaba de unos 20 kilómetros, un trámite a modo de tramo espectáculo antes de subir al podio final de la prueba (y tras 100 kilómetros de enlace desde el final de la sección cronometrada). Al-Attiyah se llevó la victoria de etapa, pero los laureles fueron para Carlos Sainz y Lucas Cruz, quienes lograban ser campeones por tercera ocasión con un tercer fabricante distinto, este año con X-Raid y el Mini JCW Buggy por delante de Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.


Block participaba en este apartado para mostrar las capacidades del coche que se verá a  partir de 2021 en la Extreme E, el nuevo campeonato ideado por el visionario español Alejandro Agag – en el shakedown el SUV eléctrico estuvo presente en manos de Guerlain Chicherit. Se trata de una nueva experiencia para la superestrella norteamericana ya que no contaba con rodaje en coches eléctricos de carreras (eso sí, el día anterior lo pudo probar en un pequeño shakedown para acostumbrarse).


El Odyssey 21, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y 1.650 kilogramos de peso en vacío, demostró ser competitivo y de hecho en manos de Block lograba batir a nombres como Sainz, Peterhansel, Fernando Alonso, Giniel de Villiers, Erik van Loon, Yazeed Al-Rajhi y muchos otros. Su tiempo se quedó a 27 segundos de Al-Attiyah y 20 de Seaidan, cada uno armado con el Toyota Hilux V8 y Mini JCW Countryman de manera respectiva.


En las redes sociales, Block se mostraba sorprendido de la entrega de par del motor eléctrico del Odyssey 21 (que monta tecnología derivada de la Fórmula E, con el ccohe diseñado por Spark Racing Technologies), lineal e inmediata como ocurre con los motores eléctricos. Hay que recordar que el norteamericano disputó varias temporadas en rallycross, compitiendo en el WRX con el Ford Focus RS RX Supercar oficial en 2016 y 2017.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP