Tal y como nos comentó ayer Dani Sordo, el shakedown del Rallye Acrópolis ha estado pasado por agua y con abundante barro en su recorrido. Esto unido a las previsiones para el fin de semana, han hecho que todos los pilotos de la categoría reina hayan optado por usar ruedas duras -menos adecuadas para este tipo de terreno- con el fin de conservarlas para las próximas jornadas, todos menos uno, Kalle Rovanperä.
Yendo a la contra, el joven finlandés ha montado blandos en su Toyota Yaris WRC y la diferencia de ritmo respecto a sus rivales ha sido exponencial, superando por 2.7 segundos a su más inmediato perseguidor, Ott Tänak.
Los Hyundai han lanzado aquí el primer aviso, ya que sus tres pilotos oficiales han precedido a Rovanperä. Thierry Neuville ha sido tercero a medio segundo de su compañero estonio, mientras que ha aventajado en ocho décimas a Dani Sordo.
Tras ellos, completando el Top 6 del shakedown, los Toyota de Elfyn Evans y el sólido líder del Mundial, Sébastien Ogier, que ha precedido a los Fiesta WRC de M-Sport Ford en manos de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.
El Rallye Acrópolis dará el banderazo de salida esta tarde con la disputa de una súper especial urbana de 4.25 km antes de que los equipos inicien las verdaderas hostilidades mañana con una etapa que totalizará 85 km contra el crono repartidos en cinco tramos.