Dakar

Juan Pablo Castro ya tiene su Skoda para el CERT

El piloto gallego afrontará el Nacional de Rallyes de Tierra 2020 con su ansiado Fabia R5

23/12/2019 | Javier Prieto | Fotos: | Leído: 13756

Después de una intensa búsqueda en España y resto de Europa, el piloto gallego Juan Pablo Castro ha encontrado el coche soñado en Hungría. Se trata de una unidad del modelo Skoda Fabia R5  (chasis nº 271).

Con tan solo cuatro rallyes y 600 kilómetros cronometrados a sus espaldas, el vehículo se encuentra en un estado impecable. A pesar de su hasta ahora corta vida competitiva, el Fabia ya ha estrenado su palmarés. Sumó una victoria en el Rally Hungary 2019, así como su primer ‘scratch’ en el Rallye Cittá di Bassano 2019, tramo Cavalletto.

Para deleite de su nuevo propietario, el coche ya se encuentra en España… por Navidad. Con el ‘juguete’ y junto a su inseparable Juan José Leal, Castro afrontará un proyecto apasionante en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) en 2020.

De este modo, el Fabia R5 tomará el relevo a su anterior montura, un Citroën DS3 R5 (chasis nº 59). Con el ‘cohete’ francés había completado 2019 y la mitad de la temporada anterior, arrancando en Cervera 2018. Después de que fuera vendido por Castro en el pasado mes de noviembre, el actual destino del citado DS3 es Tenerife.


Undécimo clasificado en la General de Pilotos y octavo en la categoría R5 del CERT 2019, Castro aspira a mejorar esa posición en la próxima campaña. Subido a la máquina checa, el campeón del Regional madrileño de tierra en 2018, dará espectáculo y mucha guerra.





Otras noticias

 

Vídeo: Didier Auriol en el Rally Catalunya - Costa Brava 1998

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dani Sordo: "Vamos a darlo todo y a atacar al máximo desde el principio"

CRóNICA
 
CRóNICA

Empieza la ofensiva a cuchillo de Armstrong en el Rally de Croacia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Andrea Mabellini: "Echo de menos el resultado final, es lo único que la gente recordará"

 

Españoles vs finlandeses en el Rally de Granada con el que termina el CERT 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Esteban Vallín suma con autoridad una nueva victoria en la Sandero Eco Cup


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP