ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Inscritos en motos para el Dakar 2021, con KTM a la reconquista del desierto

Entre los 106 'motards', el americano de Honda, Ricky Brabec, defenderá su corona ante la firma austriaca y los 16 españoles

11/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Facebook Dakar | Leído: 2538

Hace apenas unas horas se ha hecho pública la lista de los participantes del Rallye Dakar 2021 que se disputará por segunda vez consecutiva en Arabia Saudí. Está compuesta por un total de 106 motociclistas y 19 pilotos de quads que buscarán la gloria en las arenas del Golfo Pérsico del 3 al 15 de enero de 2021.  

 

La 43ª edición de la mítica carrera presentará algunas novedades, entre las que destacan la implementación del libro de ruta digital para coches y camiones, así como una serie de medidas preventivas ante la amenaza del coronavirus. Otro de los cambios hará mención al estreno de una categoría para los vehículos históricos denominada ‘Dakar Classic’.

 

Y hablando de la maldita pandemia, también ha afectado al menguado número de competidores. No en vano, los presupuestos se han reducido por el impacto de la enfermedad en las cuentas de resultados de los patrocinadores que, en algunos casos, se han visto obligados a retirar sus apoyos a diversos proyectos

A pesar de ello, al frente del elenco de héroes de las ruedas estará el defensor del título. Así, el estadounidense Ricky Brabec, lucirá orgullo el dorsal número 1 en su Honda, guarismo que le acredita como campeón de la anterior edición.

 

En cuanto al resto del panorama internacional, precisar que se ha producido una importante variación en las alineaciones de los fabricantes. De hecho, Xavier De Soultrait ha abandonado Yamaha rumbo a Husqvarna, donde se une al fichaje de Luciano Benavides, para formar una potencial terna con Pablo Quintanilla.

 

Mientras, la firma de los diapasones ha contraatacado con la contratación de Andrew Short y  Ross Branch para escoltar a Adrien Van Beveren, Jamie McCanney y Franco Caimi. De Soultrait por su parte fichaba por Husqvarna.

 

Por el contrario, KTM y Honda conservaran a sus estrellas. Así los de naranja volverán a contar con Sunderland, Walkner y Price, mientras que los japoneses pondrán sus esperanzas en Brabec, Barreda -a ver si por fin logra la estatuilla del tuareg que tanto se merece- y Kevin Benavides.

 

Respecto a la Armada Española, estará representada por 16 de los nuestros. Joan ‘Bang-Bang’ Barreda, eterno aspirante a la corona, Joan Pedrero, Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Jaume Betrin -14º en su pasado estreno- y, ¡cómo no!, nuestra ‘Princesa del Desierto’, Laia Sanz, quien espera seguir aumentando unas estadísticas históricas. ¿Por qué no soñar con un top 10?

 

Junto al elenco patrio estarán la ya famosa pareja -deportiva y sentimental- compuesta por Sara García y Javi Vega. Ambos buscarán por segunda vez su romántico sueño de concluir juntos la prueba, compartiendo pisa con el militar y esforzado Rachid Al-lal Lahadiel.

 

Por último, recordar que en la categoría de los quads, Toni Vingut, Rafal Sonik, Pablo Copetti y Nicolás Cavigliasso darán mucha batalla. Así lo esperamos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP