Todo sigue igual. Nikolay Gryazin sigue encabezonado en resarcirse del abandono que protagonizó en Polonia cuando lideraba solventemente la prueba. El ruso sigue líder en el Rallye de Liepaja, segunda cita de la temporada del ERC, a falta de tres tramos por completar la prueba.
El de Volkswagen cuenta con 15.2 segundos de margen sobre su más inmediato perseguidor, Craig Breen. El piloto oficial de Hyundai en el Mundial se ha consolidado en la segunda plaza con una ventaja de 16 segundos sobre el tercer clasificado, Alexey Lukyanuk.
El vigente campeón continental ha superado en los tres tramos de la mañana a Efrén Llarena, para quitarle provisionalmente la última plaza del podio al burgalés, que rueda 11.6 segundos más atrás del de Citroën.
El mejor representante del Rallye Team Spain en esta prueba tiene 21.7 segundos de renta sobre Miko Marczyk, que precede a un Andreas Mikkelsen que sigue recuperando plazas tras la penalización por adelanto en un control horario recibida ayer. El noruego está por delante de su compatriota y amigo, Ole-Christian Veiby.
Peor le están yendo las cosas a Nil Solans y Marc Martí. Los catalanes, que abrirán pista en todos los tramos de la jornada, se están viendo lastrados por ello en unas pistas muy secas que se limpian mucho con el paso de los vehículos. De momento son undécimos en la general a 12 segundos del décimo, el checo Erik Casi.