Twitter (@TheDDuran)
Con su actuación en el pasado Tour de Córcega, François Delecour se convirtió en el primer campeón de la categoría R-GT, la cual fue implantada por la FIA este año para atraer a más vehículos de esta clase a los tramos de rallye. Delecour afirma que quiere continuar la próxima temporada, defendiendo la corona de este año.
A bordo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye del equipo Tuthill, Delecour se ha enfrentado a rivales de la talla de Romain Dumas o Marc Duez a lo largo de la temporada en rallyes como Montecarlo, Circuito de Irlanda o el propio Tour de Córcega – eventos de nivel internacional o mundial disputados sobre asfalto. El francés estará presente en el Rallye de Valais, prueba del Campeonato Europeo de Rallyes.
“Este ha sido un año fantástico y estoy desde luego motivado para volver el año que viene para defender el título conseguido”, ha asegurado Delecour según Autosport. En el mismo medio se puede leer que el veterano piloto también defiende medidas para alterar la normativa y volver algo más competitivo a los R-GT – idea complicada, ya que la FIA está defendiendo a los R5 hasta el punto de haber aplicado una brida de potencia más severa a los vehículos RRC de cara a 2016.