Twitter (@RubenOteroDo)
Por primera vez en el mundial de rallyes, el novedoso VW Polo GTi R5 del equipo AR Vidal completó un sensacional rallye. Con Nil Solans y Marc Martí como tripulantes, la montura del conjunto gallego fue la gran protagonista de la categoría este fin de semana, alcanzando diez de los diecisiete scratch en juego a lo largo del fin de semana, siendo los más rápidos tanto en la tierra como en el asfalto.
Solo el doble pinchazo sufrido en el tercer tramo de la jornada de tierra impedía a la dupla catalana rematar la faena, y es que este infortunio les costó ocho minutos. Aún así, el campeón del mundo junior supo reponerse y pronto volvió a llevar la batuta, volando en su primera experiencia con el R5 de la marca germana. Sin opciones de finalizar en una gran posición, el joven español se dedicó a sellar los mejores números parciales.
La buena sintonía que consiguieron desde un principio el piloto del Rallye Team Spain y la estructura gallega ha sido parte clave del éxito logrado. Desde el principio de la jornada de test completada en la semana previa, ambas partes se mostraron muy cómodas en el trabajo, teniendo como meta dejarse notar en un escaparate mundial. Ahora, Nil Solans buscará sellar un programa internacional de cara al 2020.