ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

El Dakar Classic 2022 tendrá más de 140 coches vintage

La regularidad ya no será el único criterio de evaluación. No habrá crono y cada km de más costará puntos

29/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: Press | Leído: 6092

En esta edición ya figuran 149 inscritos. El Dakar Classics que se disputa como carrera de regularidad con un recorrido alternativo, amplía la presencia de camiones entre los equipos registrados en esta edición. 


La caravana del Rally Dakar 2022 puede llegar a ser una de las más numerosas de la historia de la carrera luego de que ASO revele los inscritos para la categoría Dakar Classic, división que integra vehículos vintage que participaron de algún evento Cross-Country antes del año 2000.


Llama la atención también la gran cantidad de camiones que figuran inscritos. El DAF Turbo Twin de dos cabinas del equipo De Rooy encabeza esta lista de al menos 18 camiones que rugirán en el desierto saudí.


Volverán los Porsche 911, modelo que alguna vez protagonizó el Rally Dakar, además del Peugeot 205. No faltarán tampoco los Toyota HDJ80, acompañado por algunos Lada, Land Rover y Nissan Patrol. El Mitsubishi Montero, que en más de una ocasión, fue un coche muy punter estarán también en Arabia Saudita. Mercedes y Chevrolet son otras de las marcas que figuran en la lista.


Pero si hay alguno a destacar, evidentemente los ojos se van en especial al Peugeot 205 T16 Grand Raid que llevara a bordo a Philippe Jacquot y William Alcaraz, los mismos que precisamente eran los que en principio iban a competir en 2021 con el ZX Grand Raid. Además del modelo de la firma del león, destacan la presencia de los Peugeot 504, tanto en carrocería coupé como pick-up, los Buggy Sunhill o joyas históricas como el Citroën ZX o el FIAT Panda, así como el Mercedes 280 GE con el que compitió Jacky Ickx o un Mitsubishi Pajero similar al que compitió a principios de los noventa.


Será además una de las competiciones con mayor participación por parte de los españoles, haciendo gala precisamente de esa gran tradición que hay en nuestro país por el off-road y en especial por los todoterrenos. No podía faltar el “Gudari” del Dakar, Ignacio Corcuera, más conocido como “Livingstone” (uno de los precursores de este Dakar Classic), que vuelve con su inagotable Volkswagen Iltis Quattro con el que ya tomó parte de la prueba el pasado mes de enero. Incluso Francesc Termens cumplirá su sueño de estar en la salida como ya hiciera en su momento su padre, Ramón Termens.


Pero como categoría "classics" también podremos disfrutar de los coches más exóticos como los modelos del Matra Murena, un Hummer Humvee o los siempre inolvidables DAF-Turbo Twin bicéfalo de De Rooy y el Pegaso 2223 de 1994 que fue reconvertido de camión de bomberos a camión de competición para volver a llevar al fabricante de nuevo al desierto gracias a la perseverancia del Pegaso Rally Raid Team.


Todo un espectáculo por delante que seguro que nos lleva a la nostalgia de tiempos pasados con tanta historia en cada uno de esos magníficos modelos. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP