¡Qué rápido pasa el tiempo! Hoy se cumple el decimoquinto aniversario de la consecución del título del Junior WRC logrado por Dani Sordo y Marc Martí en el RallyRACC de 2005.
El cántabro se hizo con la categoría de los jóvenes pilotos al volante de un Citroën C2 S1600, con el que también se adjudicó ese mismo año el Nacional de Asfalto. A su derecha, Sordo contó con la ayuda de Marc Martí, que hasta la temporada anterior había estado haciendo las labores de navegante de Carlos Sainz en los dos últimos años del bicampeón en el WRC.
Aquella temporada 2005 de Sordo fue espectacular, demostrando todo el potencial que se le presuponía y luchando por el título con su compañero de equipo, Kris Meeke, al que batió con regularidad sobre todo tipo de superficies.
En esa edición del RallyRACC, la afición española vio consagrarse al piloto español que iba a defender los colores de nuestro país en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante un largo periodo tiempo.
Quince años después, podemos decir que Sordo es uno de los mejores y más respetados pilotos del WRC con 169 rallyes mundialistas a sus espaldas, 46 podios y tres victorias en la categoría reina del Campeonato del Mundo.