Después de su desvinculación de Mitsubishi España, con quien había desarrollado prácticamente toda su trayectoria deportiva, el horizonte para que Cristina Gutiérrez participará por quinta vez en el Dakar parecía prácticamente descartado. Y ello, a pesar de haber cuajado una extraordinaria actuación en el pasado Rallye de Andalucía con un Mini All Racing 4X4 del X-Raid Team, formación que cuenta con el concurso de figuras como Carlos Sainz o Stephane Peterhansel.
Sin embargo, casi en el último minuto, y cuando buena parte de los vehículos que tomarán la salida en la próxima edición del Dakar del 3 al 15 de enero ya viajan rumbo a su destino, la burgalesa se ha subido al tren de la mítica carrera. ¡Por fin una buena noticia en un año negro para el motorsport y para la sociedad en general, marcado por la maldita pandemiaª
Así las cosas, se ha conocido que ‘Tortu’ ha fichado por el Red Bull Off Road Junior para estar en la salida del mítico raid que se celebrará por segunda ocasión consecutiva en Arabia Saudi. Y lo hará cambiando los coches por los vehículos SSV. La castellano-leonesa estará al volante de un OT3 (variante de prototipos 3) desarrollado por Overdrive, una de las estructuras más potentes que gestiona entre otros, la mayoría de la Armada de Toyota en la categoría de coches.
Junto a la primera piloto española en terminar el Dakar estarán bajo el paraguas de la misma formación, los corredores americanos Mitch Guthrie y Seth Quintero. Pues bien, esta noticia se suma a su reciente incorporación al equipo propiedad del heptacampeón de Fórmula 1, que debutará en la temporada inaugural de la Extreme E, campeonato eléctrico con SUV donde formará pareja nada menos que con el legendario Sébastien Loeb. Nos alegramos por Cristina. Tiene talento para dar y regalar.