Ford M-Sport va a tener un verano intenso en España, afrontando el calor intenso de cara a lo que queda de temporada en el W2RC y sobre todo con vistas a afrontar el Dakar 2026 frente a sus rivales en Toyota, Dacia, X-Raid y los recién anunciados Ebro. Y es que, además de la Baja Aragón, sus pilotos oficiales harán test en Zaragoza.
En primer lugar, Nani Roma hará un test con el Ford Raptor T1+ en los Monegros de cara a la Baja Aragón que se celebrará entre los días 25-27 de julio. Allí Ford no tendrá a ningún otro de sus pilotos oficiales, si bien estarán Jourdan Serderidis y Martin Prokop como pilotos privados rodando con las Raptor T1+ propulsado por el espectacular motor 5.0 Coyote V8 que ya hizo las delicias de nuestros oídos el pasado mes de enero en el Dakar.
Ahora bien, no sólo estará Roma al volante: tal como indica la marca, todos los pilotos del equipo estarán en un segundo test en la zona de los Monegros. Esto implica que, además de Roma, también veremos tanto a Carlos Sainz como a Mattias Ekström, acompañados de sus respectivos navegantes Alex Haro, Lucas Cruz y Emil Bergkvist.
Una Ford Raptor T1+ que sigue mejorando tras varias pruebas de W2RC, tanto en comodidad al volante como en prestaciones. Según el comunicado de Ford, Roma aseguraba lo siguiente: “tenemos más visibilidad, con unas ventanas más grandes y una posición de conducción mejorada. También la trasera se ha modificado para lograr una mejor aerodinámica, algo importante en terreno veloz”.