Twitter (@TheDDuran)
Bryan Bouffier estará presente en el Rallye de Montecarlo con un Ford Fiesta R5 en lugar del Citroën DS3 R5 con el que ha hecho acto de aparición a nivel internacional en las últimas ocasiones. Bouffier vuelve a aparecer en una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes junto con el Gemini Clinic Rally Team.
Bouffier fue el ganador de la edición de 2011, cuando la prueba era parte del International Rally Challenge, además de conseguir la quinta posición en 2013 y la segunda en 2014 después de haber peleado contra Sébastien Ogier. Tras su paso por Hyundai Motorsport se ha centrado en el campeonato de Polonia, pero en 2016 pudo disfrutar de varias apariciones en el Europeo de Rallyes y el Tour de Córcega con el Gemini Clinic Rally Team – también estuvo en Montecarlo con un Fiesta RS WRC privado, pero su periplo acabó antes de tiempo con una rotura en la suspensión.
Tal como recuerda el medio francés Rallye-Sport, Bouffier se une al grupo de pilotos que han bajado de la categoría máxima a WRC2. Eric Camilli también sale con un Fiesta R5 (intercambiándose los papeles con Elfyn Evans con respecto a 2015) mientras que Andreas Mikkelsen pasa a Skoda Motorsport con el Fabia R5 - asimismo, Jan Kopecky vuelve a estar con el Fabia R5 después de que en la pasada década estuviera en la categoría máxima con el Fabia WRC.
Para esta ocasión también tendrá a su diestra al veterano Denis Giraudet, al igual que en el Rallye Ypres y en el Tour de Córcega de 2016. Pese a esta aparición, el que fuera subcampeón europeo en 2013 continúa sin tener un hueco en el mundial después de que abandonase el equipo de Michel Nandan.