ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Andreas Mikkelsen mete su Skoda Fabia Rally2 evo entre los WRC en la primera etapa de Monza

El noruego es séptimo absoluto, líder en WRC3 y mejor Rally2 mientras que Pontus Tidemand lidera en WRC2

04/12/2020 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 7298

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Entre los Rally2 compitiendo en el ACI Rallye Monza, en WRC2 Pontus Tidemand ha terminado el día liderando en la categoría por delante de Adrien Fourmaux y Mads Ostberg. No obstante, ha sido en WRC3 donde ha estado la sorpresa con Andreas Mikkelsen, colocándose no solo primero de la categoría por delante de Emil Lindholm y Oliver Solberg sino también mejor Rally2 y séptimo absoluto, superando a algunos World Rally Car.


En WRC2, el centro de las miradas estaba en la lucha de Tidemand contra Ostberg, Skoda (que había traído como refuerzo a Jan Kopecky) contra Citroën. No obstante, su mayor aliado era nada menos que Fourmaux, quien colocaba su Ford Fiesta Rally2 al frente de la categoría por delante de todos ellos – a Ostberg le valía con ser primero o segundo, de modo que un rival delante le perjudicaba.


Mientras tanto, la lucha en WRC3 estaba centrada entre Bulacia, Kajetanowicz y Huttunen, con otros rivales pudiendo interferir en la pugna por el título – uno de ellos no sería Yohan Rossel, pues en el primer tramo del viernes rompía la suspensión trasera izquierda. Quien sorprendió a lo grande fue Mikkelsen, no solo colocándose como el mejor de los Rally2 sino marcando el cuarto mejor tiempo en el TC-3. De este modo, el noruego se colocaba en tercera posición absoluta del rallye, por delante de los pilotos World Rally Car, muchos de ellos ex compañeros de equipo suyos.


Fourmaux continuó liderando en WRC2 hasta que montó neumáticos de nieve para el TC-5, pero la jugada le salió mal y en la primera curva se le fue el coche y pinchó uno de los ocho que tiene para todo el fin de semana, teniendo que aguantar hasta acabar el tramo. Al mismo tiempo Tidemand adelantó a Ostberg, colocándose líder de la categoría mientras que el de Citroën era segundo. Al final de la jornada, ya de noche, Tidemand se mantenía primero pero Fourmaux marcaba tal tiempo que adelantaba a Ostberg en la general.


Mikkelsen mantuvo su liderato el resto de la jornada
, con Lindholm y Solberg como los rivales más cercanos después de que el recién coronado campeón de ERC 1 Junior consiguiera adelantar a Huttunen. Detrás del fines estaban Kajetanowicz, Bulacia, Grégoire Munster, Josh McErlean, Cédric de Cecco, Giacomo Ogliari, Enrico Brazzoli y Rossel. Así se quedarían las posiciones tras el último tramo, con la renta de Mikkelsen aumentando hasta los 52 segundos de cara a la jornada del sábado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP