ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Al-Attiyah adecúa su estrategia a la diferencia con su rival

El piloto catarí asegura que no asumió riesgos en la etapa de hoy después de rebasar a un Sébastien Loeb inmerso en problemas

04/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 942

Nasser Al-Attiyah, que despertó con una sanción económica de 5000€ y una descalificación suspendida por realizar la especial de ayer con el colector de datos de su Toyota GR DKR Hilux T1+ desconectado, contempla el camino hacia su cuarta victoria cada vez más despejado. Aunque partía a espaldas de Sébastien Loeb en el orden de salida, un tempranero pinchazo de este le hizo abrir pista durante la mayor parte de la etapa.

Pero ese no fue el único percance para el galo. El líder del Dakar 2022 cogió apuntes de lo que sufría su rival y adecuó su ritmo a las circunstancias, incrementando su renta con el francés en casi media hora: "Creo que Sébastien ha tenido un problema con el coche, así que hemos ido más tranquilos sin correr riesgos. Estoy contento de terminar el día sin problemas, mañana será una etapa muy larga y hay que ser prudentes".

El catarí contempló como le adelantaba en los kilómetros finales el Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz, piloto con el que no enteró en disputas al no considerarle rival de cara a la victoria final: "No me sorprende el crono de Carlos porque hemos ido despacio. El gran rival es Sébastien Loeb, no Carlos Sainz porque va muy por detrás. No sé muy bien cuánto tiempo ha perdido Séb, pero ahora el objetivo es controlar el rally".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP