ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Viernes, día clave para la confección del calendario del WRC para 2020

Esta misma semana se reunirá en Ginebra la comisión del WRC para dar forma al cuadro de fechas de la próxima temporada

15/05/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2994

Twitter (@RubenOteroDo) 

El calendario de la próxima campaña del WRC está siendo uno de los temas más comentados a lo largo de los últimos meses. Con varios países muy interesados en poder formar parte del campeonato del mundo, el promotor del WRC y la Federación Internacional, junto con los líderes de los diferentes equipos, se han ido pronunciado durante este tiempo, sin llegar a un punto de inflexión común, al menos aparentemente. 

Así pues, después de varios meses, decenas de viajes y reuniones por parte del personal responsable de este ámbito, el viernes de esta misma semana, todos ellos compartirán mesa para moldear lo que será el calendario de la temporada 2020. En un principio, y siguiendo las peticiones de los equipos que actualmente militan en el mundial, el número de carreras parece que no va a incrementarse, a lo contrario de como se había planteado al inicio de año. 

Con la más que probable entrada de Japón y Kenia al gran circo de los rallyes, son varios los medios que apuntan a que las dos carreras sacrificadas podrían ser Córcega y Alemania, más si cabe después de que el propio Oliver Ciesla haya advertido ya que alguna de las carreras europeas se vería obligada a decir adiós. Además, la prensa británica también se ha pronunciado estos días, provocando un revuelo incesante en el mentidero del mundial. 

Según se ha podido leer en varias publicaciones, la FIA habría pedido a la organización de la prueba de Gales un cambio de sede, dando a la carrera un nuevo formato a disputarse de forma íntegra sobre asfalto. Por ello, el conocido hasta el momento como Rallye de Gales viajaría hasta Irlanda del Norte para competirse sobre asfalto y sustituir así la caída de dos pruebas sobre asfalto como lo son Córcega y Alemania. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP