ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Una victoria dedicada a Bugalski

Thierry Neuville recuerda a su antiguo mentor en Citroën, hombre clave del desarrollo del equipo en el WRC

13/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2223

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville dedicó la victoria en el Rallye de Cerdeña al que fuera su mentor en sus inicios con Citroën, el desaparecido Philippe Bugalski, así como a Jean-Pierre Mondron, cofundador de Kronos Racing que falleció dos semanas antes del rallye. La prueba terminó el día doce de junio, fecha en la que celebraría su aniversario si no hubiera fallecido en un accidente en su casa en 2012.
 

Bugalski fue un hombre clave a la hora del desembarco de Citroën en el Campeonato Mundial de Rallyes. Su velocidad en pruebas nacional le llevó de manera eventual a compartir equipo con Chus Puras como especialista sobre asfalto, pilotando el Xsara Kit Car y después el Xsara T4 WRC. En 1999 llegó el momento álgido de su carrera deportiva, siendo capaz de ganar el Rallye Costa Brava y el Tour de Córcega batiendo a todos los World Rally Car presentes.
 

Años después siguió en el equipo, pero ante el emergente Sébastien Loeb y otras incorporaciones de primer nivel como Carlos Sainz, Colin McRae, Bugalski fue relegado primero a tercer piloto y después como piloto de pruebas. Aún así, siempre fue un hombre importante dentro del equipo, sirviendo de mentor a pilotos jóvenes como Neuville, que llegó a los rallyes años más tarde dentro del Junior WRC.
 

“Hoy hubiera sido el cumpleaños de Philippe, él fue uno de mis principales mentores, invirtió mucho en mí y me estuvo ayudando mucho tiempo, lo cual me dio la oportunidad de llegar al Mundial de Rallyes muy rápido, es por ello que le dedico a él esta victoria. Es una victoria especial y sobre todo hoy, doce de junio, es por él y también por Jean-Pierre Mondron, quien murió hace dos semanas y que fue uno de los que me apoyó durante buena parte de mi carrera. Esta victoria también va para él”, declaró Neuville después del rallye.
 

Neuville estuvo junto al equipo Kronos Racing durante su estancia en el International Rally Challenge entre 2009 y 2011, pilotando los Peugeot 207 S2000 del equipo. La escuadra belga siempre ha mantenido una relación cercana con el Grupo PSA, siendo Neuville inscrito de manera oficial por Peugeot Bélgica en aquellos años antes de competir en el mundial a tiempo completo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP