ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tommi Mäkinen disfruta de su victoria en casa

El tetracampeón mundial comenta la segunda victoria lograda en el Rallye de Finlandia por su equipo

30/07/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2084

Twitter (@TheDDuran)


Tommi Mäkinen ha realizado algunas declaraciones sobre su equipo Toyota Gazoo Racing, el cual se ha mantenido invicto en el Rallye de Finlandia desde que desembarcó en el Campeonato Mundial de Rallyes. El cuatro veces campeón mundial y capataz de este proyecto pudo celebrar la victoria de Ott Tänak y Martin Jarveoja subiéndose junto a ellos en el techo del Toyota Yaris WRC, aupando también al presidente de la marca a nivel global Akio Toyoda.


Mäkinen tuvo el acierto de asentar la sede del equipo en su Puupola natal cerca de Jyväskylä en lugar de utilizar la sede de Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania), realizando gran parte de los test de desarrollo del Yaris WRC en suelo finés. Teniendo una gran información acerca del terreno, sumado a la alineación de pilotos nórdicos y del este (Tänak siendo estonio y Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, ganador de este rallye en 2017, fineses) logró una gran ventaja de cara a este rallye.


“Estamos en casa y uno de los motivos por lo que fuimos tan fuertes el año pasado y ahora es que corremos en casa donde empezamos todo nuestro programa e hicimos muchos kilómetros en 2016 y por lo que estamos aquí. Mucha gente cree que hemos hecho muchos test este año para este rallye, pero no es así, sólo los cinco días de preparación habituales, no necesitamos mucho porque nuestro coche se construyó aquí”
, declaró Mäkinen según recoge Rallye-Sport.


“Ott ha aprendido a conducir el coche en estas condiciones y ha parecido tan fácil. Su estilo de pilotaje parece adaptarse a este tipo de condiciones. Este rallye es muy rápido se trata de encontrar el feeling y cómo controlar la velocidad. Sobre todo al principio del rallye, la velocidad a la que empezó Ott fue increíble. A fondo desde el principio, eso es lo más complicado de hacer en el primer tramo
, añadió.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP