ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand se lanza a por el título en WRC2

El sueco le da a Skoda Motorsport la victoria en el Rallye de Portugal

22/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3947

Twitter (@TheDDuran)


Pontus Tidemand ha conseguido ganar el Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto oficial de Skoda Motorsport, en su segunda participación mundialista del año, ha superado a Nicolás Fuchs y Marius Aasen en un fin de semana dominado en gran medida por los Skoda Fabia R5 presentes en la prueba.
 

El sueco fue desde el primer tramo el piloto a batir, incluso ante rivales de la talla de Elfyn Evans (líder del campeonato con el Ford Fiesta R5 Evo), Nicolás Fuchs, Teemu Suninen o su propio compañero de equipo, Jan Kopecky. La habitual sangría entre los inscritos en la categoría comenzó con Suninen, que arrancaba una rueda durante la mañana del primer tramo – también José Antonio ‘Cohete’ Suárez sufría una calamidad tras otra durante el viernes, cediendo hasta seis minutos al final del día. Kopecky, con dos pinchazos consecutivos, tuvo que abandonar antes de terminar la primera jornada, pues no podía volver por su propia cuenta para el tramo súper especial en Oporto.
 

Tidemand se mantenía al frente seguido de Fuchs y Evans, aunque el galés vio cómo sus opciones se paraban junto a su propio coche en la mañana del sábado. De este modo, la pelea pasó a ser a dos bandas entre los dos Fabia R5, con Fuchs tomando el liderato tras un pinchazo de Tidemand en Marão 2 antes de que el sueco contraatacase con un tiempo sensacional en Amarante 2 al final del sábado. Detrás de ellos, Scott Pedder, Marius Aasen y Miguel Campos – con el Fabia R5 de ARV Racing – se jugaban la tercera posición.
 

El piloto oficial de Skoda fue a asegurar la victoria el domingo y no falló, con Fuchs segundo y Aasen haciéndose con la tercera posición por apenas dos décimas de diferencia ante Pedder en el Power Stage en Fafe después de que este hiciera un trompo en una frenada. Campos fue quinto, mientras que Ghislain de Mévius, Yoann Bonato, Abdulaziz Al-Kuwari, Frigyes Turan y Kopecky completaron las diez primeras posiciones de la categoría. Suárez acabó duodécimo, mientras que Gustavo Sosa, aquejado de multitud de problemas todo el fin de semana, llegaba a la meta del rallye en vigésima posición.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP