ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport Ford, ante el asfalto más técnico de la temporada

Adrien Fourmaux y Grégoire Munster se alinearán al volante de los dos Ford Puma Hybrid Rally1 del equipo, a los que esta vez se unirán William Creighton con un Ford Fiesta Rally2.

15/04/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1617

El M-Sport Ford World Rally Team tiene ya instalada en Zagreb su base de actuación para afrontar la primera prueba sobre asfalto puro del WRC 2024: el Rally de Croacia. Adrien Fourmaux-Alexandre Coria (nº 16) y Grégoire Munster-Louis Louka (nº 13) se alinearán al volante de los dos Ford Puma Hybrid Rally1 del equipo, a los que esta vez se unirán William Creighton-Liam Regan pilotando un Ford Fiesta Rally2. Estos tres equipos buscarán el éxito en las desafiantes especiales de Croacia el próximo fin de semana, entre los días 18 y 21 de abril.


En su cuarto año como prueba integrada en el WRC, el de Croacia es uno de los rallyes favoritos de los aficionados, una prueba totalmente arraigada gracias a su superficie de asfalto de lo más variada, con rasantes, saltos y paisajes increíbles. Con más de 300.000 aficionados en los tramos de las ediciones de 2022 y 2023, el ambiente en las carreteras croatas es difícil de comparar con el de otras rondas del WRC.


Tras un fuerte comienzo de temporada, M-Sport Ford se dirige a esta cuarta prueba del mundial con el francés Fourmaux en tercer lugar del campeonato de pilotos. La estrategia será clave en Croacia. Con unos niveles de adherencia que cambian a menudo a lo largo de una misma etapa, la elección de neumáticos será crucial. Las tripulaciones deberán tener la precisión como norma en las veloces carreteras que pueden volverse rápidamente irregulares y quebradas en algunos lugares, debiendo evitar los cortes profundos que acechan en los bordes de las curvas con el consiguiente riesgo de pinchazo.


Las condiciones climatológicas pueden influir y además con rapidez, con la lluvia e incluso niveles de humedad general ligeramente superiores que afectan la adherencia de las especiales. Los coches que salgan a los tramos en las posiciones delanteras pueden arriesgarse a encontrar súbitamente grava y otros restos arrastrados por el agua, con unas carreteras que cambian con rapidez las condiciones después del paso de cada coche.


El Ford Puma Hybrid Rally1 estrenará en Croacia un alerón trasero actualizado, fruto de los desarrollos realizados a lo largo de la temporada. La mejora aerodinámica de este alerón beneficiará a las tripulaciones en los veloces tramos de Croacia y, como es lógico, durante el resto de la temporada.


Adrien Fourmaux llega a este rally después de sus impresionantes actuaciones en las dos pruebas anteriormente disputadas: el tercer puesto en Suecia, primero de su carrera, seguido de otro podio en el Safari Rally Kenya. El francés buscará sumar un trofeo sobre asfalto que añadir a esta mezcla de éxitos.


En su debut en la máxima categoría en Croacia 2021, Fourmaux cautivó a los aficionados con un impresionante quinto puesto en la general, al volante de un Ford Fiesta WRC. Aumentando su experiencia sobre asfalto desde entonces, Adrien lograría buenos resultados sobre este tipo de superficie a lo largo de 2023 en la categoría WRC2, culminando con una victoria en el Rallye de Europa Central de ese mismo año.


El piloto luxemburgués Grégoire Munster regresa a su superficie favorita con un suspiro de alivio, después de negociar con bastante fortuna el territorio desconocido que significaban para él las especiales suecas y keniatas. Munster, cuya carrera deportiva nació en el asfalto belga, prospera en los tramos de alta velocidad y ha conseguido en ese tipo de piso algunos de los mejores resultados de su carrera sobre asfalto, en especial su victoria en la categoría WRC2 en el Rally de Japón de 2022. Comenzando la temporada con un ritmo alentador, a pesar de enfrentarse a desafíos totalmente nuevos con un Rally1, Munster está listo para Croacia.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP