ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pedro Antunes, rival a batir en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El luso marca un tiempo estelar en el tramo de Lousada por delante de Diogo Gago y Ramón Cornet

18/05/2018 | David Durán | Fotos: Press (Jorge Cunha) | Leído: 1742

Twitter (@TheDDuran)


Pedro Antunes ha dado la campanada en el estreno de la Peugeot Rally Cup Ibérica, marcando un tiempo destacado por delante de Diogo Gago en un 1-2 en el tramo súper especial en Lousada. Ramón Cornet ha sido el piloto español más rápido por delante de Jan Solans y Pep Bassas.


La tarea de los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica era ardua desde un principio, pues en el tramo espectáculo de Lousada (al igual que en el resto de la prueba) salían al final del pelotón – es decir, con toda la parte de tierra con roderas de gran tamaño, causadas en buena parte por la potencia bruta de los World Rally Cars. Los ‘leoncitos’ de la copa monomarca salían dos horas después que los encargados de abrir pista, cuando ya caía la noche sobre el norte de Portugal.


En este primer tramo súper especial – donde salían de dos en dos – iban por orden de dorsales (y de manera indirecta por el orden en el que se inscribieron en el campeonato – por lo que abrían pista los británicos Nabila Tejpar y Cameron Davies. Después salieron Roberto Blach, Hugo Lopes, Paulo Moreira, Francisco Dorado y Pedro Antunes, quien marcó el tiempo más rápido de la primera mitad de los 208 R2.


Bassas, autor del tiempo más rápido en la sesión de shakedown, se colocó también en la parte alta de la clasificación del tramo con un 3:00.4 aunque sin batir el tiempo de Antunes. Más tarde llegaron otros pesos pesados como Jan Solans o Diogo Gago, siendo el ex piloto de Peugeot en el ERC el que más se acercó a Antunes mientras que el de Matadepera superó a Bassas por una sola décima.


Al final de este aperitivo de la Peugeot Rally Cup Ibérica Antunes, con un estelar 2:57.4, terminó líder por nueve décimas sobre Gago, que precedía a Cornet, Solans y Bassas. Ricardo Sousa, Davies, Daniel Nunes, Álvaro Pérez y Lopes completaron las diez primeras posiciones por delante de otros españoles como Blach, Dorado, Alberto San Segundo y Juan Manuel Mañá.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP