ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak: "Ahora sí que estamos en la lucha por el título"

El estonio cree que el equipo ha de seguir mejorando para tener posibilidades de conseguir ganar este año pese al doblete de Turquía

19/09/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2211

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak mantiene su misma mentalidad tras las tres victorias logradas en las últimas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes, Finlandia, Alemania y Turquía. El piloto estonio, ya segundo en la clasificación general, cree que el equipo Toyota Gazoo Racing ha de seguir mejorando su trabajo y subsanar más puntos débiles para poder pelear por el título este año, apenas su segunda temporada en el WRC.


Aunque Tänak logró vencer seguido de Jari-Matti Latvala (siendo en efecto el primer doblete del equipo liderado por Tommi Mäkinen), lo cierto es que llegó a rodar en las últimas posiciones entre los equipos oficiales, remontando según llegaban las calamidades para otros pilotos. Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Craig Breen, Mads Ostberg, Esapekka Lappi y Elfyn Evans tuvieron que abandonar mientras que Andreas Mikkelsen, que hasta la primera mitad del rallye parecía camino a su primera victoria con Hyundai Motorsport, sufrió un pinchazo que le relegó hasta la quinta posición.


Los coches utilizados en Turquía (tres chasis de 2017 con los jokers, motor incluido, del año pasado) fueron los mismos que se utilizaron en México, Argentina y Cerdeña, pruebas en las que sufrieron con las altas temperaturas. No obstante en este caso no fue así, prueba de los avances que está realizando Toyota Gazoo Racing, incluso en una prueba en la que dos World Rally Car (el Citroën C3 WRC de Breen y el Ford Fiesta RS WRC de Yazeed Al-Rajhi) acabaron en llamas.


Todo el equipo ha de mantenerse humilde, seguir trabajando y centrarse en las siguientes pruebas. Nos faltaba velocidad algunas veces y tenemos que seguir mejorando si queremos seguir peleando. Las pruebas que vienen son desafíos complicados. Todos en el equipo están motivados para hacerlo bien. Espero que tengamos lo necesario.


No tengo dudas en que todo es posible. Cuando te acostumbras a pelear al frente y no teníamos el ritmo, esta vez fue quizás
(en Turquía) nuestro evento más bajo de toda la temporada. Pero hoy tenemos un doblete y ha sido un resultado histórico para el equipo. Así es la vida algunas veces.


Tenemos que seguir así. Tuvimos algunas debilidades en sitios como Cerdeña y es bueno ver que los ingenieros han estado trabajando en algunas mejoras. Ahora sí que estamos en la lucha por el título. Tenemos que centrarnos en esto”
, aseguró Tänak según recoge el medio Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP