ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mikkelsen aguanta a Ogier y Neuville en la primera jornada de Alemania

El francés recupera terreno durante el bucle de la tarde

19/08/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3533

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen ha acabado la primera etapa del Rallye de Alemania como líder con apenas 4,3 segundos de diferencia por delante de Sébastien Ogier. El piloto francés ha estado remontando segundo tras segundo durante todo el bucle de la tarde, adelantando en el último tramo a Thierry Neuville mientras que Dani Sordo se mantiene cuarto, acercándose al podio.
 

Para desgracia de Ogier, la segunda pasada por Mittelmosel estaba tan embarrada que patinaba casi como si fuera un tramo de gravilla – sólo que los coches llevaban configuración de asfalto. El francés no pudo igualar los tiempos de Mikkelsen o Neuville, con Sordo cuarto, destacándose de Ott Tänak, Stéphane Lefebvre, Mads Ostberg y un Hayden Paddon que tenía una salida de pista en la que dañaba tanto la defensa trasera como todo el morro, llegando a meta con el frontal descolgado.
 

La clasificación se apretó en el TC-4 cuando se unió un pequeño error de Mikkelsen a unos buenos tiempos de Ogier y Sordo – el galo marcó el scratch y el cántabro se colocó a apenas 11,3 segundos del noruego, que mantenía el liderato, dejando aún más atrás al resto de competidores en WRC. Pese a ello, Sordo comentaba que parecía tener una fuga en uno de los amortiguadores delanteros.
 

El último tramo del día era una novedad en el itinerario: un tramo de más de seis kilómetros que consistía en un circuito al que daban dos vueltas y media para después tomar una rampa y subir hasta la meta. Ogier lograba ser el más rápido y adelantaba a Neuville además de recortar la diferencia entre él y Mikkelsen hasta los 4,3 segundos.
 

Sordo, por su parte, se acercaba a Neuville y al podio mientras consolidaba aún más su cuarta posición, ya que Tänak se quedaba a más de cuarenta y cinco segundos del cántabro. Lefebvre, Ostberg, Paddon completaban las posiciones de cabeza, terminando el Top 10 los líderes en WRC2 Armin Kremer y Esapekka Lappi.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP