ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Malcolm Wilson llama a Xevi Pons para competir en el mundial

El catalán podría disputar varias pruebas del WRC2 con el Fiesta R5 este año

28/03/2017 | David Durán | Fotos: Carlos Rodríguez | Leído: 19419

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons podría recalar en los próximos meses en la órbita de M-Sport, pues Malcolm Wilson se ha interesado por él. El piloto catalán podría estar a los mandos del Ford Fiesta R5 Evo 2 en algunas pruebas de la temporada, en un principio eventos europeos comenzando por el Rallye de Portugal, según ha podido saber este mismo medio durante el martes veintiocho de marzo.
 

En los últimos años Pons ha estado más centrado en los raids con dos participaciones en el Dakar con South Racing además de otros eventos, como la Baja Portalegre. Su última aparición mundialista fue con el Ford Fiesta R5 que tenía el equipo ACSM (gestionado en aquel momento por KRS Rallyes, ahora propiedad de Carsyst’M Racing) en el Rallye de Cataluña de 2014, también en el WRC2.
 

Wilson, pese a tener ya para el WRC2 a Teemu Suninen y Eric Camilli, se ha fijado en Pons tanto por su experiencia mundialista como por su rendimiento tanto en asfalto como en tierra. En un principio se intento que estuviera todo listo para Argentina, pero el equipo M-Sport tiene ese fin de semana su logística al completo ya que, a la par que Argentina, también estará presente esos días en el Rally Pirelli Carlisle del Campeonato Británico de Rallyes.
 

Aunque no estará compitiendo, Pons estará presente en Argentina viendo el rallye, por lo que será allí si se decide si regresa al mundial o no. El catalán ha competido en este mismo rallye en tres ocasiones: 2004 con Oriol Juliá y 2005 y 2006 con Carlos del Barrio, siendo la edición de 2005 su mejor resultado con un décimo puesto absoluto a los mandos del Citroën Xsara WRC del OMV World Rally Team.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP