ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport finalmente fue inscripto para disputar la temporada 2019 del WRC

El equipo británico competirá también en el nuevo WRC 2 Pro, divisional que además tendrá a Citroën

21/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3640

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

M-Sport ha conseguido finalmente asegurar su compromiso para competir en la próxima temporada del Mundial de Rally. Pese al escepticismo y las dudas que había planteado su jefe, Malcolm Wilson, la situación financiera se ha resuelto a favor de la estructura británica. De esta manera, el equipo competirá contra Citroën, Toyota y Hyundai. Además, M-Sport tambien confirmo su presencia en el nuevo WRC 2 Pro junto a Citroën. La nómina de fabricantes para esta categoría aun sigue abierta.

 

La continuidad del equipo M-Sport en el WRC se ha visto totalmente confirmada mediante el listado de equipos participantes para la temporada 2019, el cual fue publicado en la jornada de hoy porla Federación Internacionaldel Automóvil (FIA).

 

Dias atrás, Malcolm Wilson había asegurado que no estaba en condiciones de anunciar la permanencia de su equipo en el campeonato, ya que aún no disponía del presupuesto necesario para confirmar su compromiso. Según el jefe de M-Sport, el inconveniente radicaba en la demora de la acreditación del dinero requerido.

 

Wilson había reconocido su temor respecto de que la situación no se resolviera para hoy, fecha en la que cerraban las inscripciones de equipos para la temporada 2019. Sin embargo, la aparición de M-Sport en la nomina oficial del próximo año indica a las claras de que el inconveniente financiero fue desbloqueado y por ende resuelto.

 

La alineación del equipo de Malcolm Wilson ha tenido novedades también en la misma jornada de hoy, ya que Pontus Tidemand fue confirmado para competir en los rallyes de Montecarlo y Suecia. Según la prensa nórdica, el sueco estaría al mando de una tercera unidad del equipo.

 

El coche principal quedará para Teemu Suninen, quien competirá a tiempo completo, mientras que el segundo vehículo aún no tiene un piloto asignado. Pese a esto, las especulaciones indican que podría tratarse de Elfyn Evans. De hecho, el sitio oficial del WRC confirmó que el galés se asociará al navegante británico Scott Martin, quien anteriormente trabajara con el piloto irlandés Craig Breen.

 

El listado de equipos dela FIAmuestra de manera predecible la presencia de Toyota y Hyundai, sumada a la novedad del nombre de M-Sport luego de resolver su problema con el presupuesto. En otro orden, se aprecia una ligera modificación en el nombre del fabricante francés, el cual ahora es denominado como Citroën Total World Rally Team. La variante en el nombre responde al ya conocido final que tuvo el vínculo entre la marca del doble chevrón y su antiguo patrocinador, Abu Dhabi.

 

Respecto al nuevo campeonato WRC 2 Pro, la nomina ha registrado hasta el momento la presencia de M-Sport y Citroén, con los mismos nombres de sus equipos de la clase mayor. De momento no se aprecia la inscripción de otros fabricantes como Skoda. Un comunicado dela FIAexpresó que hasta el momento no se recibieron más solicitudes. Sin embargo,la Federaciónexplicó que las marcas tendrán permitido inscribirse en cualquier momento de la temporada 2019.

 

El campeonato WRC 2 Pro estará reservado únicamente para fabricantes, los cuales podrán inscribir hasta dos vehículos R5 por equipo y deberán participar en siete fechas con un coche, como mínimo. Los programas tendrán que incluir obligatoriamente un evento fuera del continente europeo. Los ocho mejores resultados del año serán validos para los campeonatos de pilotos y navegantes, mientras que los coches mejor ubicados de cada equipo obtendrán puntos para el certamen de constructores.

 

Cabe recordar que los pilotos del WRC 2 Pro ahora estarán rotulados con el estatus P2P. Además, dispondrán de un solo día de test previo a cada fecha por cada auto. El orden de partida para disputar las tres etapas será idéntico al de la clase mayor del WRC.

 

Fabricantes confirmados para el WRC 2019:

  • Citroën Total WRT
  • Hyundai Shell Mobis World Rally Team
  • M-Sport Ford World Rally Team
  • Toyota Gazoo Racing WRT

 

Fabricantes confirmados para el WRC 2 Pro 2019:  (*)

  • Citroën Total WRT
  • M-Sport Ford World Rally Team 

(*) Las inscripciones seguirán abiertas durante toda la temporada



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP