ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La victoria de Meeke en Portugal, más importante que la de Argentina

El modo en que gestionó el rallye demuestra la capacidad del piloto británico

24/05/2016 | David Durán | Fotos: Press (Citroën Racing) | Leído: 1761

Twitter (@TheDDuran)


Kris Meeke logró el pasado domingo veintidós de mayo la victoria en el Rallye de Portugal, siendo la segunda de su carrera deportiva. No obstante, hay diferentes aspectos que resaltan la importancia de este triunfo sobre el primero que consiguió en Argentina 2015.
 

En primer lugar, la primera vez ocurrió una vez los Volkswagen se quedaron fuera de juego uno por uno. Un error en los inyectores del motor 1.6 turbo de los Polo R WRC dejó fuera de combate a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, pero en esta ocasión tanto Ogier como Andreas Mikkelsen fueron vencidos de manera limpia – en sentido literal, ya que Meeke pudo aprovechar la pista limpia al salir decimotercero por orden de clasificación de campeonato mientras que Ogier y Mikkelsen salían primero y tercero en el pelotón de World Rally Cars.
 

Ahora bien, un análisis en el medio Autosport asegura que el componente psicológico también es importante. Una vez un piloto gana su primer rallye, a veces se pregunta si la suerte tuvo mucho que ver o podría ser capaz de ganar de nuevo: en la parrilla de Portugal había hasta cinco pilotos más que, al igual que Meeke, sólo han ganado una vez: Mikkelsen, Dani Sordo, Hayden Paddon, Thierry Neuville y Mads Ostberg.
 

Además fue importante para el británico porque esta vez sí se esperaba que ganase, cuando en Argentina había dudas hasta el último momento. No en vano, ya había ocurrido antes: Meeke se estrelló en el último tramo de Finlandia 2013 así como en la última etapa de Alemania 2014 cuando lideraba la prueba – dándole la primera y segunda posición a Neuville y Sordo para Hyundai.
 

“Esta victoria fue en muchos sentidos más grande por la manera en la que la controlamos. La primera era muy complicada de llevar. En Argentina llegué al final de la primera etapa con treinta segundos de ventaja y pensé “Diablos, tengo que controlar esto los próximos tres días”. En Portugal fuimos e hicimos el rallye, me sentía mucho más al control de todo que en Argentina. Para mí es un gran paso. Ganar de esta manera es otro nivel, otro paso”, declaró Meeke.
 

Su copiloto, Paul Nagle, se convierte además en el copiloto irlandés con más victorias en el mundial de rallyes, pese a que sólo lleva las dos logradas junto a Meeke. El otro copiloto que ha logrado la gesta fue Ronan McNamee, quien ganó el RAC Rallye de 1989 con Pentii Airikkala al volante del Mitsubishi Galant VR-4 oficial por delante de Carlos Sainz y Juha Kankkunen.
 

“Todo llegó de una manera muy natural. Y ha sido un rallye muy duro, había muchos que rompieron las ruedas, muchos pinchazos, pero para Kris no hubo ningún momento de esos. Nada fuera de lugar. El feeling en el coche era de calma, un gran ambiente, ha demostrado que ha madurado”, comentó Nagle.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP