ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari-Matti Latvala aclara su situación con Sébastien Ogier en Volkswagen

El finés explica un malentendido que se ha extendido acerca de su relación con el campeón mundial

24/01/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12331

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala ha aclarado unas declaraciones que se han malinterpretado sobre su ex compañero de equipo Sébastien Ogier cuando militaban en Volkswagen Motorsport. El piloto finés ha querido explicar que la forma de trabajar en la escudería germana es muy distinta de la que tuvo en Ford o la que tiene ahora en Toyota Gazoo Racing, a quienes les ha dado su primer podio en el regreso de la marca al Campeonato Mundial de Rallyes.
 

Durante el martes veinticuatro de enero ha surgido unas declaraciones de Latvala donde aseguraba que la comunicación con Ogier tras cada prueba era limitada y que el francés se negaba a compartir información. Esta supuesta falta de armonía ha sido refutada por el propio Latvala el mismo día.
 

“Esas palabras no son mías. No dije que Seb se negase a hablar tras los test, es una traducción muy mala. Esto me ha cabreado, no es mi estilo hablar así de un piloto o un equipo o me gustaría pedir perdón a Seb y al equipo por si ha molestado a alguien. Pero me conocen lo suficientemente bien para saber que eso no ha sido cosa mía, explicó Latvala al medio Autosport.
 

“Cuando estaba en Ford Sébastien Loeb era muy dominante. Mikko Hirvonen y yo teníamos que trabajar juntos para tratar de vencerle, no podíamos conseguirlo por nuestros propios medios. Cuando fui a Volkswagen era distinto, nadie me ayudaba a batir a este otro Sébastien”, continuó.
 

“Cuando estás en el mismo equipo que un cuatro veces campeón mundial estás solo y yo tuve que luchar contra él de una forma distinta con una filosofía diferente. Ahora estoy trabajando con Juho y los dos tratamos de batir a Ogier. Vuelve a ser un poco como era en Ford, concluyó.
 

Ambos han comenzado con éxito en 2017, siendo Ogier el ganador del Rallye de Monte-Carlo con M-Sport y Latvala segundo con Toyota. Para ambos ha sido una sorpresa, pues el primero sólo ha estado un mes realizando test con el equipo británico y el segundo apenas había hecho test en condiciones similares a las de la prueba alpina, siendo casi todas las jornadas previas al rallye en suelo seco.
 

A las pocas horas de publicarse estas declaraciones el propio Latvala ha querido aclarar que la relación entre él y el tetracampeón mundial de rallyes es buena. Un ejemplo de ello es la rueda de prensa previa al Monte-Carlo el pasado miércoles diecisiete: ambos compartieron un abrazo nada más llegar a la sala de prensa en la localidad de Gap.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP