ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai vuelve al Pikes Peak International Hill Climb

La 102ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb se celebrará el 23 de junio de 2024 y habrá cuatro coches de la marca coreana.

11/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 2021

Hyundai anuncia su regreso a la legendaria Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), también conocida como "Race to the Clouds", el 23 de junio de 2024. La carrera de este año hacia la cima de la Montaña de América marcará otro hito en la larga historia de Hyundai con el evento de Colorado, un compromiso que comenzó en 1992.

Hyundai participará en la Pikes Peak International Hill Climb de 2024 con cuatro coches, que presentarán más adelante, y esta alineación estelar de pilotos:

- Paul Dallenbach - Once veces ganador del Pikes Peak International Hill Climb

- Robin Shute - Cuatro veces ganador absoluto y poseedor del título de Rey de la Montaña en Pikes Peak.

- Dani Sordo - Piloto español del Campeonato del Mundo de Rallyes para Hyundai Motorsport

- El cuarto piloto se anunciará más adelante.

"El piloto es uno de los elementos más críticos para tener éxito en la Pikes Peak International Hill Climb", dijo Till Wartenberg, Vicepresidente de Hyundai y Jefe de N Brand y Motorsport. "Hemos seleccionado a los mejores expertos, como Robin Shute y Paul Dallenbach, que han ganado el evento en general y en su categoría en 15 ocasiones. Ambos pilotos tienen un historial increíble y conocen bien la subida. La incorporación del piloto de Hyundai Motorsports WRC Dani Sordo es muy emocionante y nos ayudará a captar una audiencia global para la subida a la colina."

"Pikes Peak es uno de los desafíos únicos e históricos que aún quedan en los deportes de motor", dijo Randy Parker, CEO de Hyundai Motor America. "Ha resistido la prueba del tiempo porque la montaña nunca cede. El tiempo hace que conseguir una carrera limpia sea extremadamente difícil y para conquistar la montaña todo debe salir a la perfección. Se necesita una enorme preparación y un poco de suerte para batir y establecer récords. Ir a Pikes Peak demostrará la fortaleza que tienen estos cuatro vehículos".

Hyundai también está trayendo técnicos y miembros del equipo que tienen mucha experiencia trabajando en Pikes Peak. Estos expertos conocen el trazado, el clima y la necesidad de movilidad para subir y bajar la montaña durante los entrenamientos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP