ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai prueba el i20 R5 sobre asfalto

Se trata del primer test en firme asfaltado tras dos sesiones en tierra

21/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10791

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha llevado a cabo la tercera sesión de pruebas del i20 R5, continuando las tareas de desarrollo y refinamiento antes de que sea homologado en torno a los meses estivales. Una vez más ha sido Kevin Abbring el piloto encargado de conducir el prototipo.
 

Este test es el primero sobre asfalto que conduce la división de clientes del equipo de Michel Nandan (dirigida por Andrea Agamo) después de los dos primeros realizados sobre gravilla a principios de año. Durante el desarrollo del i20 WRC actual los tramos de tierra fueron los más visitados, dando lugar a una base importante sobre la cual construir la variante destinada para clientes y pilotos de la categoría WRC2, así como el Europeo de Rallyes o campeonatos nacionales.
 

La nueva creación de Hyundai Motorsport va a tener una competencia complicada, pues junto al dominante Skoda Fabia R5 se encuentra ahora el Ford Fiesta R5 Evo, que añade a su repertorio mejoras en el software con el objetivo de aumentar tanto la potencia como la curva en la entrega de par motor. Además, el Grupo PSA homologará en abril una evolución para el Peugeot 208 T16 R5 y el Citroën DS3 R5 que los hará más potentes y fiables con respecto a la especificación actual.


El equipo italiano HMI (quien ya adquirió dos unidades del antiguo i20 WRC en 2015) ha anunciado que se hará con dos unidades del i20 R5 una vez sea homologado. De este modo, la escudería plantea de este modo una expansión comercial y presencial en el panorama italiano después de que Corrado Fontana se hiciera con el título del Italian Rallye Cup.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP