ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai homologará nuevas mejoras para el i20 R5 y ya piensa en su sucesor

Andrea Adamo anunció que habrá desarrollos para esta temporada, aunque ya se evalúa reemplazar al modelo en 2021

18/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3139

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El Hyundai i20 R5, insignia de la marca en sus programas de carreras cliente para rally, podría tener ya pactada una fecha de reemplazo. Según la prensa alemana, la homologación del actual vehículo del fabricante surcoreano caducará a finales del 2020. Luego, estaría prevista la introducción de un nuevo coche de esta normativa. Por el momento, el nuevo responsable de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, anticipó que el i20 R5 tendrá nuevas mejoras homologados para esta temporada.

 

"Desarrollamos mucho al vehículo el año pasado y tuvimos varias cosas homologadas. El progreso en el rendimiento fue muy importante, como se pudo ver en las victorias logradas en Italia, Europa del Este y durante las carreras de WRC2", dijo Adamo en Rallye Magazín. Luego, el responsable de los programas de R5 y carreras cliente de Hyundai agregó: "tendremos algunas cosas homologadas para esta temporada, aunque ya estoy muy satisfecho con el desarrollo del año anterior"

 

Según expresó el medio alemán, la homologación del i20 R5 tendrá vigencia hasta finales de 2020. Después de eso llegará un vehículo completamente nuevo. Mientras tanto, la marca surcoreana debe enfrentar una dura competencia de sus rivales. Cabe recordar que Citroën, Volkswagen y Skoda presentaron sus nuevos autos R5 en2018. Asu vez, M-Sport homologará su más reciente vehículo en julio de este año. 

 

Pese a esto, Adamo elogió el trabajo hecho por Hyundai hasta el momento. "Nuestro coche sigue siendo competitivo.  Tenemos un fuerte impulso y con las últimas mejoras que se introdujeron, la suspensión se volvió uno de sus puntos más fuertes".

 

Mientras tanto, 60 personas trabajan en el departamento de carreras cliente de Hyundai Motorsport, el cual construye el modelo i30 N TCR para competencias de pista, además del i20 R5 de rally. "El 1 de diciembre de 2015, comenzamos a trabajar en este departamento con solo cuatro personas", dijo Adamo, quien supo reconocer parte de las debilidades padecidas en el programa R5.

 

Según el italiano, el i20 R5 debió atravesar varias fallas y problemas iniciales, los cuales hicieron que el programa no cumpliera con las expectativas deseadas desde un principio. "Tuvimos que desarrollar el auto en muy poco tiempo y nunca tienes una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión", agregó Adamo.

 

Esta dura etapa en el programa afectó sensiblemente las ventas del vehículo. Mientras el i20 R5 apenas superó las 50 unidades entregadas hasta 2018, M-Sport y Skoda ya llevaban una carrera mutua por alcanzar las 300 ventas.

 

Pese a esto, el coche demostró un nivel competitivo, sobretodo en campeonatos nacionales y regionales. Prueba de ello han sido los títulos ganados por Iván Ares en España, Jordan Berfa en el campeonato de tierra francés, o Giandomenico Basso, quien se consagró en la temporada 2017 del Tour European Rally (TER).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP