ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El sueño de Paddon se esfuma tras su accidente: no saldrá en Finlandia

Una roca en el camino provoca el destrozo de su Ford Fiesta WRC en el Monday Test sin posibilidad de reparación a tiempo para el '1.000 Lagos'

29/07/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10777

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hayden Paddon se quedará sin poder competir en el Rallye de Finlandia de este año, la que podría haber supuesto su vuelta al ruedo del Campeonato Mundial de Rallyes. Un tremendo accidente con el Ford Fiesta WRC de M-Sport con el que iba a correr ha terminado con sus posibilidades ya que el coche está demasiado dañado. Por suerte tanto él como su copiloto John Kennard han salido de una pieza, prueba del gran nivel de seguridad de los World Rally Cars actuales.


El accidente ha tenido lugar durante la mañana del lunes 29 de julio, cuando el neozelandés ya llevaba varias horas adaptándose al coche para coger ritmo después de ocho meses sin subirse a un coche de la máxima categoría. En una de sus pasadas perdió el control del coche a alta velocidad y se produjo el accidente, cuyas imágenes se han divulgado a través de las redes sociales minutos después.


"Se sacó una roca en una de las pasadas, dio la vuelta y esa roca estaba en una curva ciega de derechas que se tomaba en sexta. La roca dio en el fondo del cubrecárter e hizo volar el coche. Eran pasajeros, ya no podían hacer nada. No se puede ir levantando en cada curva por si hayas sacado alguna roca. Es la naturaleza de los test, siempre vas a ser el primero en descubrir si has sacado algo en la pasada anterior", declaró Richard Millener según recoge la web oficial del WRC.

"La primera reacción de Malcolm (Wilson, máximo responsable de M-Sport) fue buscar la manera de que pudiera estar en la salida. Pero no es posible. El coche necesita ser cortado y no es posible tener listo otro coche a tiempo. Es una situación horrible para Hayden. Está teniendo la peor suerte posible. Por desgracia este es el riesgo al que te expones cuando haces test con el coche en el cual te inscribes", añadió Millener.

Para la reaparición de Paddon en el WRC fue necesario un acuerdo de última hora con varios patrocinadores involucrados, además del apoyo de Hyundai Nueva Zelanda, socio principal del piloto. M-Sport ha confirmado la no participación del neozelandés, por lo que Gus Greensmith (que reemplaza a Elfyn Evans tras su lesión en Estonia) y Teemu Suninen serán los dos pilotos para el equipo británico dentro de la categoría máxima en este evento, además de Eric Camilli llevando el Ford Fiesta R5 MK2 dentro de la categoría WRC2 Pro.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP