ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El RallyRACC vuelve a Barcelona para 2018

El tramo espectáculo en Montjuich regresa al itinerario, formado por 18 tramos que suman 331,78 kilómetros

07/06/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 2201

Twitter (@TheDDuran)


El RACC ha presentado el itinerario de la edición 2018 del RallyRACC, la 54ª que formará también parte del Campeonato Mundial de Rallyes. Una de las mayores novedades es la recuperación del tramo espectáculo de Barcelona, que se utilizó por última vez en 2016 y había sido descartado en el rutómetro de la pasada edición. En total son 18 los tramos cronometrados que suman un total de 331,78 kilómetros.


Este tramo de Barcelona tiene lugar en la Plaza de España y recorre los aledaños de la Fira de Montjuic, pasando por algunos fragmentos de lo que antaño era el circuito de Montjuic de motociclismo y Fórmula 1. Se trata de un tramo que no solo reúne el atractivo de un tramo espectáculo (teniendo miles de espectadores viendo en primera fila a los héroes del WRC) sino que también muestra unas grandes vistas de la ciudad a medida que va avanzando en las últimas horas de sol.


Como es ya habitual y exclusivo del RallyRACC, en la etapa del viernes se disputan varios tramos de tierra: en este caso se recuperan dos recorridos que no se habían visitado desde la edición de 2014, Gandesa y Pesells. La otra gran novedad del viernes está en el tramo de Terra Alta, que cuenta con los 23 kilómetros adiciones y suma otros 12 hasta llegar a Vilalba dels Arcs, convirtiéndose de este modo en el tramo más largo de todo el itinerario.


La segunda y tercera etapa continúan siendo sobre asfalto ancho y rápido como en otras ediciones, teniendo finales tan espectaculares como los de 2015 (cuando Sébastien Ogier tuvo un accidente en el Power Stage y le entregó a Andreas Mikkelsen su primera victoria) o el de 2016, cuando el propio Ogier se resarció y ganó por todo lo alto su cuarto título mundial. También se mantienen las pasadas por el tramo urbano de Salou en la tarde del sábado, corriéndose a pie de playa a pocos metros del parque de asistencias en el aparcamiento de Port Aventura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP