ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Citroën confirma dos pilotos oficiales para 2017

Kris Meeke cuenta con un solo compañero de equipo con los C3 WRC

05/07/2016 | David Durán | Fotos: Press (SuperKyyla) | Leído: 2559

Twitter (@TheDDuran)


Yves Matton ha declarado al medio francés Autohebdo que en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes Citroën Racing va a contar con un total de dos pilotos oficiales a los mandos del C3 WRC. A lo largo del año se desvelará la identidad del segundo piloto ya que el primer piloto del equipo continuará siendo Kris Meeke hasta la temporada 2018.
 

La opción que más probabilidades tiene para 2017 junto al británico es Stéphane Lefebvre, protegido de Citroën desde hace varias temporadas (también fue señalado por el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb como ‘un futuro campeón’). Lefebvre cuenta con experiencia en el equipo y, para cuando llegue el momento de escoger el segundo piloto, habrá tenido un año y medio de experiencia a los mandos del DS3 WRC con un quinto puesto como mejor resultado hasta la fecha – con apenas veinticuatro años.
 

Su mayor rival en estos momentos se erige en la forma de Craig Breen, actual compañero de equipo en el Abu Dhabi Total World Rally Team. Ambos son pilotos jóvenes que han mostrado velocidad tanto en categorías inferiores como en el DS3 WRC, además de ser capaces de acabar rallyes en los puntos – Breen no ha desaprovechado ninguna ocasión hasta el momento.
 

Ahora bien, Citroën Racing tiene la opción de buscar otro piloto que se quede disponible en el mercado a finales de esta temporada: uno de ellos podría ser Dani Sordo. El piloto cántabro mantuvo relaciones con el que fuera su equipo en la década pasada y en 2013 meses atrás, pero Hyundai Motorsport parece dispuesto a mantener a su alineación actual de pilotos al completo.
 

Un buen motivo para contar con tan sólo dos pilotos de manera constante es la falta de piezas de recambio durante la primera temporada de la nueva generación de WRC. Hyundai y Volkswagen planean tener tres coches cada uno (Michel Nandan descartó la posibilidad de una cuarta unidad), partiendo de la base de que la diferencia de coste entre mantener dos y tres coches es sostenible.
 

Meeke fue renovado con un contrato de tres años a finales de 2015 (el equipo planea al menos tres temporadas más en la máxima categoría), teniendo tanto la labor de liderar el equipo de desarrollo del C3 WRC como del equipo de carreras una vez Citroën volviera a tiempo completo al mundial. Pese a estar sólo en algunas pruebas del campeonato, Meeke fue capaz de pelear de manera igualada con el vigente campeón mundial Sébastien Ogier tanto en Montecarlo como en Suecia antes de lograr la victoria en el Rallye de Portugal.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Armin Kremer sacrifica su temporada en WRC2 a favor de Marijan Griebel

OFICIAL
 
OFICIAL

La Copa Recalvi arranca un año más en Noia

 

Thierry Neuville gana el Boucles de Bastogne

 

El Nenas Team gana la Copa de Damas en el Monte-Carlo Histórico

 

Kalle Rovanpera se lleva los laureles en su debut en Finlandia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rali de A Coruña marca el inicio del Volante FGA 2017


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir