ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Capito: "Kris no puede estar contento con esta victoria"

El jefe de Volkswagen Motorsport quita el mérito a una victoria que él mismo predijo antes de la prueba

09/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3560

Twitter (@TheDDuran)


El máximo responsable de Volkswagen Motorsport Jost Capito ha cargado en contra de Kris Meeke y su victoria en el Rallye de Finlandia, la segunda de este año. Capito considera que no tiene ningún valor, tratándose de un resultado que él mismo predijo en relación a la normativa actual del Campeonato Mundial de Rallyes en el orden de salida de cada piloto.
 

Meeke, habiendo participado en la mitad de las pruebas de la temporada, salía en la mitad del pelotón con pista limpia mientras que los tres pilotos de Volkswagen salían al frente. Jari-Matti Latvala fue el único que pudo acercarse a Meeke, pero llegó a estar a más de cuarenta segundos antes de que el británico aflojara en la última etapa.
 

“Kris no puede estar contento con esta victoria. Si son condiciones predecibles y no comete errores, ¿qué valor tiene esta victoria? Por eso le cabreó tanto que dijera yo que nadie más tenía oportunidad de ganar. Lo devalúa – es así, es un hecho. Kris sólo podía perder en Finlandia. Si no hubiera ganado, si hubiera quedado segundo hubiera quedado como un completo idiota”, espetó Capito según el medio británico Autosport.
 

“¿A quién le interesa esta pelea? A nadie. Si los cinco primeros tuvieran condiciones consistentes los cinco primeros pelearían y sería genial. La pelea en Finlandia se acabó el viernes a la hora del almuerzo. No está bien que si ganas un rallye subes al top cinco y no tienes oportunidad de pelear en el siguiente rallye. Mira cómo estaba de apretada la pelea por el tercer puesto, ¿no sería mejor si esa lucha fuese por la victoria?”, añadió.
 

Aunque esta temporada Citroën Racing cuenta con un programa parcial, de cara a 2017 estará a tiempo completo con el Citroën C3 WRC que están desarrollando en estos momentos – con Meeke como líder del equipo de test. Cuando Meeke se enteró de las declaraciones de Capito, contestó: Ya nos veremos el año que viene.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP