ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
S-CER

El S-CER llega a su ecuador en Ourense

Pons y López son los protagonistas principales, con Pardo como alternativa en caso de que fallen

06/06/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 842

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Ourense marca el ecuador del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes, la cuarta de las ocho pruebas de las que se compone el calendario del certamen absoluto en nuestro país. Tras tres pruebas disputadas, dos de tierra y una de asfalto, el campeonato continúa en Galicia para disputar una de las pruebas con más historia dentro de los rallyes españoles, uno que celebra su quincuagésima segunda edición.


Los dos protagonistas principales son Xevi Pons y Pepe López, sin lugar a dudas. Por un lado, el veterano del WRC y cuatro veces campeón nacional de tierra ha conseguido triunfar en las dos citas sobre dicha superficie, primero en Lorca y después en Auga junto a su equipo Calm Competició y su copiloto Rodrigo Sanjuán. Por otro, el joven abanderado de Citroën España y su copiloto Borja Rozada, con el Citroën C3 R5 de Sports & You, logró una sensacional victoria en el Rallye Islas Canarias, siendo además el primer triunfo absoluto en muchos años dentro del Campeonato Europeo de Rallyes tras batirse en duelo con el vigente campeón europeo Alexey Lukyanuk.


No se puede descartar en ningún momento al tercero en discordia, el alaricano Javier Pardo, corriendo en tierra con el Skoda Fabia R5 de AR Vidal Racing y en el asfalto con el Suzuki Swift R+ N5 oficial de la filial española de la marca japonesa. No en vano, en las dos pruebas que ha disputado (ya que Suzuki no fue a Canarias) consiguió un segundo puesto en Lorca y un tercero en Auga.


Un peldaño más abajo podemos encontrar a otros pilotos con monturas R5 como es el caso de Yeray Lemes o Emma Falcón, pilotos que pueden dar la campanada en la
segunda mitad del año conforme vayan afinando sus respectivas armas. Otro nombre que puede dar sorpresas y a nivel de pilotaje ha dado un paso adelante este año es Surhayén Pernía, pues aunque solo tiene programa en las pruebas de asfalto (es decir, en las puntuables para el Nacional de Asfalto junto a Hyundai España) en Canarias consiguió un segundo puesto dentro del S-CER tras López, batiendo a Pons y Lemes.


Dado que el Supercampeonato de España y la Copa N5 de RMC Motorsport cuentan con el mismo calendario, también se puede ver bastante acción dentro de esta ‘segunda división’. Dentro de la clasificación del S-CER Fran Cima lidera tras dos carreras seguido a tan solo dos puntos de Juan Carlos Quintana y el italiano Alfredo de Dominicis ‘Dedo’. Daniel Marbán también está cerca en la pelea, teniendo que competir con un N5 después de lo ocurrido con el Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín Motorsport en el Islas Canarias.


Ourense, con su mítico Cañón do Sil, su Vilar de Condes (TC-Plus este año) y su Carballiño que será este año el tramo más largo de todo el rallye, tiene mucho que decir. Si el sol reina en el cielo, será un rallye complicado por la naturaleza de los tramos, pese a que no son los más traicioneros que ofrece el calendario. Ahora bien, si empieza a llover como ocurrió en 2018, habrá quien prefiera una pista de patinaje a los tramos mojados de este mítico rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP