ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Timmy y Kevin Hansen cierran con 1-2 la primera jornada del WRX en Silverstone

El mejor de los hermanos ganó las dos mangas del día pese a que compitió en la desventajosa carrera 1 de la Q2

25/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA World RX | Leído: 1160

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Timmy Hansen (Peugeot) ha finalizado como el líder de la general tras la primera jornada del Mundial de Rallycross en Silverstone, sede de la cuarta fecha de la temporada. El sueco ganó las dos mangas de hoy, aunque obtuvo un mayor mérito en la Q2, ya que marcó el tiempo más rápido por escasas décimas pese a haber competido en la desventajosa carrera 1, la cual contó con superficie más resbaladiza. Kevin Hansen (Peugeot) y Andreas Bakkerud (Audi) completan el top 3 provisional de la general.

 

Manga Clasificatoria Q1
La primera carrera tuvo una lucha muy igualada en los primeros metros entre Mark Higgins (Peugeot), Krisztian Szabo (Audi) y Timo Scheider (Seat). El británico tomó el liderazgo en un principio, aunque cometió un desliz durante el primer giro y fue superado por el húngaro. A partir de allí, el piloto del equipo EKS pasó a dominar la competencia y se llevó un cómodo triunfo por 3,6 segundos sobre su rival del Albatec Racing. El alemán del Munnich Motorsport completó el top3, a 3,8s.

 

En la salida de la segunda carrera se originó un atractivo duelo entre los Timmy y Kevin Hansen, aunque el menor de los hermanos suecos fue quien logró adueñarse del liderazgo. Ambos se mantuvieron siempre el 1-2 y transitaron las siguientes vueltas separados por escasas décimas entre si. Ante este dominio, Andreas Bakkerud decidió anticipar su vuelta joker en el primer giro para intentar escalar desde su tercer lugar. Sin embargo, Timmy Hansen hizo lo propio en la vuelta 2 y salio delante del noruego.

 

Kevin fue el último de los líderes en efectuar su comodín en el giro final, pero su estrategia no resultó del todo efectiva y fue superado por Timmy Hansen a metros de la línea de meta. De esta manera, el mayor de los hermanos suecos se llevó la victoria, que además fue la más rápida de la manga (2:48.973). Kevin y Bakkerud completaron un ajustadísimo top 3 de la carrera, separados por tan solo dos décimas de segundo.

 

Desde antes del inicio, la tercera competencia tuvo la baja de Hervé Lemonnier (Citroen), quien no pudo participar por una falla mecánica. Ya en carrera, Joni Wiman (Hyundai) capturó el liderazgo con el i20 Supercar del ausente Niclas Gronholm. Detrás del finlandés se ubicó Oliver Bennett (Mini), quien aprovechó una mala primera vuelta de Jani Paasonen en su estreno con el nuevo Ford Fiesta Mk8 de STARD.

 

Wiman lideró todas las vueltas, siempre perseguido por Bennett. Pero ambos se vieron sorprendidos por la silenciosa remontada de Guillaume De Ridder (Renault). El belga había quedado tercero en el inicio de la carrera, aunque su gran estrategia con una temprana vuelta joker le permitió superar a Wiman y Bennett a escasos metros de la meta. Así, el piloto del GCK Academy triunfó sobre el finlandés y el británico.

 

En la última carrera, Timur Timerzyanov (Hyundai) tuvo un inicio formidable y parecía destinado a convertirse en líder. Pero el ruso se fue ancho en la primera curva y cayó al tercer lugar, lo cual permitió que Anton Marklund (Renault) capturara el primer lugar.

 

A partir de allí, el sueco dominó la competencia, con mínima ventaja sobre Liam Doran (Audi). El piloto del equipo GCK cometió un ligero desliz en el último giro y no llegó a poner en peligro su posición, aunque si hizo que su tiempo final fuera más lento. Nada cambió tras las cuatro vueltas y Marklund venció sobre Doran y Timerzyanov.

 

Resultados de la Manga Q1 (PDF):
https://media.rallycrossrx.com/results/SC_H1_results_GBR_2019.pdf

 

Manga Clasificatoria Q2
El nuevo sistema de sorteo estrenado esta temporada determinó que los pilotos más rápidos de la Q1 tomarían parte de las primeras carreras de esta manga. De esta manera, lo que las condiciones pasaron a ser más adversas para los máximos protagonistas.

 

La primera carrera volvió a tener a los hermanos Hansen como rivales, aunque en esta oportunidad Timmy capturó el liderazgo y se ubicó por delante de Kevin. Los suecos mantuvieron intacto el 1-2 de principio a fin y Timmy se quedó con la victoria que terminaría por ser la más veloz de la manga (2:47.179). El top 3 fue completado por Kevin Hansen y Andreas Bakkerud, quien terminó con un leve daño en la parte trasera derecha de su Audi, producto de un toque recibido de parte de Guerlain Chicherit (Renault).

 

El inicio de la segunda carrera tuvo a Doran como líder, por delante de Szabo y Wiman, quien se mostró más competitivo producto de un cambio de configuración en sus diferenciales. El top 5 tambien se mostraba luchado, ya que De Ridder conseguía superar a un impreciso Timerzyanov. Pese a esto, la competencia tuvo sus golpes de escena, ya que el británico del RX Cartel Team perdió levemente el control en el primer giro y cedió el liderazgo ante el húngaro del equipo EKS.

 

Aún así, las sorpresas no dejaron de producirse, ya que Wiman llevaba un silencioso y táctico trabajo con su vuelta joker, efectuada en el primer giro. Esto ayudó a que el finlandés estuviera preparado para capitalizar un mal desempeño de Szabo a la hora de cumplir su comodín en la última vuelta. Wiman logró superar al húngaro a escasos metros de la meta y obtuvo uno de los triunfos más ajustados del día, por apenas tres décimas. Szabo finalmente llegó segundo y Timerzyanov fue tercero, delante de Doran.

 

La tercera carrera se definió de manera prematura en la primera curva de la vuelta inicial. Un toque entre Higgins y Paasonen retrasó a los dos pilotos y el incidente fue aprovechado por Oliver Bennett, quien dominó la carrera hasta lograr un cómodo triunfo. El finlandés terminó segundo y el británico completó el top 3 de la prueba.

 

Por último, la carrera 4 fue ganada de manera sorpresiva por Timo Scheider. El alemán había comenzado en el segundo lugar, detrás de Janis Baumanis (Ford). Por un lado, el letón dominaba con firmeza, mientras que el piloto del Munnich Motorsport anticipó su vuelta joker con el fin de tener pista libre para marcar tiempos más veloces. La táctica funcionó a favor de Scheider, quien logró superar a Baumanis cuando efectuaba su comodín en la última vuelta. El alemán ganó por solo siete décimas y registró un tiempo final muy competitivo que estuvo apenas por detrás del marcado por Timmy Hansen.

 

Resultados de la Manga Q2 (PDF):
https://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_results_GBR_2019.pdf

 

Clasificación General
Después de haber concluido con las dos mangas, Timmy Hansen ha finalizado el sábado con puntaje ideal, producto de haber sido el más veloz en la Q1 y Q2. Su hermano menor, Kevin, estuvo en el top 3 de ambos parciales y por el momento se ubica segundo en la general. El tercer lugar hasta el momento es ocupado por Andreas Bakkerud, quien fue más efectivo en la primera manga. Krisztian Szabo y Anton Marklund completan el top 5 al final del sábado, por delante de Joni Wiman y de Timo Scheider.

 

La lucha para definir a los doce mejores pilotos que pasarán a las semifinales estará más que ajustada para mañana. Por el momento, Janis Baumanis y Guillaume De Ridder se encuentran clasificados provisionalmente. Sin embargo, Oliver Bennett y Jani Paasonen acechan a escasos puntos, por lo que ambos lucharán el domingo por tratar de acceder a la siguiente instancia del fin de semana.

 

Clasificación General con las Mangas Q1 y Q2 combinadas (PDF):
https://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_points_GBR_2019.pdf



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP