ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Rallycross

Albert Llovera vuelve al escenario de su debut. El trazado de Hell (Noruega)

Albert Llovera y PCR Sport siguen su maratón particular siguiendo el denso calendario de competición del Campeonato del Mundo de Rallycross 2 (RX2)

08/06/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 305

Albert competirá en la pista, en la que debutó en la especialidad hace dos temporadas, durante tres jornadas (8, 9 y 10 de junio) con el objetivo de seguir progresando tanto en las prestaciones de su proto como en las estrategias de carrera que, en estas pruebas al sprint, resultan a veces decisivas.

 El circuito de Hell, situado a más de 500 km, al norte de Oslo y con una aforo que se aproxima a los 25.000 espectadores, sigue siendo uno de los escenarios más espectaculares del mundial de rallycross. El trazado de la pista noruega supera por poco el kilómetro (1019 metros), con el 67 % de asfalto y el resto (37%) tierra.

Con el proto a 2000 km, Albert ha planteado el periodo de tiempo entre la prueba de Gran Bretaña y Noruega de manera diferente, así lo explicaba: He seguido con mi plan de entrenamiento para mantener el tono físico, además he tenido la ocasión de recordar el trazado de Hell en un simulador. No me gusta demasiado hacerlo así, pero en las condiciones que lo he hecho pienso que ha sido una experiencia positiva.

La puesta a punto de la mecánica, esta vez, ha quedado para la recta final del premeeting: Nos desplazaremos al escenario noruego de manera anticipada, un par de día antes, con los miembros de PCR Sport. En esta ocasión mi ingeniero será Alèxia Llobera, recién llegada del Rally Kazakhstan con el equipo Mini John Cooper Works Buggy.
¿Probar la mecánica? Según nos han comentado no habrá ningún problema en encontrar un escenario para hacer un test. En concreto nos dijeron que en un entorno de 80 km, hay un mínimo de cuatro circuitos para probar nuestro proto.

El timing en el circuito de Hell (Noruega) será parecido al que se llevo a cabo en Silverstone. El viernes (día 8) por la tarde, a partir de la 18,00 horas, Llovera tendrá la oportunidad de volver a pisar la pista noruega dos años después. La mangas de calificación se disputarán a lo largo de las jornadas siguientes, las dos primeras (Q1 y Q2) el sábado (día 9), mientras que a partir de las 10,00 horas del domingo (día 10), es correrán la Q3, Q4, semifinal y final.



Otras noticias

 

Fran Cima presenta sus colores y su proyecto para el CERA

COMUNICADO
 
COMUNICADO

MAVISA Sport-TOTAL más internacional que nunca

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier no quiere dejar nada al azar

 

El Grupo PSA planea un sucesor con motor turbo del Peugeot 208 R2

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier se mantiene al frente de la mañana en Cerdeña

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Albert Llovera: Seguimos mejorando pero las semis aún se nos resisten


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir