ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El Bierzo Racing suspende el Rallye Tierra del Bierzo

Tras caerse del calendario del Nacional de Tierra, la escudería organizadora suspende la edición 2017

01/06/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 3608

Twitter (@TheDDuran)



El Bierzo Racing ha comunicado que suspende la celebración del Rallye Tierra del Bierzo, prueba que hasta el pasado mes de mayo formaba parte del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Tras caerse del calendario, la escudería ha optado por no disputar la prueba, habiéndose quedado sin plaza pese a que se trata de una prueba popular entre el público.

En apenas unos años, la zona de Ponferrada ha sufrido varias pérdidas: primero se marchó el Nacional de Asfalto tras la edición de 2014, después el Campeonato de España de Montaña y ahora pierde su hueco en el Nacional de Tierra. Según afirma un comunicado de la escudería organizadora, se han visto enfrentados a una situación complicada durante los últimos meses.

Su mayor problema, además de las temperaturas que se llegaban a alcanzar (la prueba se celebra entrado el mes de julio), era el estado de los tramos que componían el itinerario. Se trataba de tramos muy rotos con bastantes peligros, lo que hacía que muchos pilotos se quedasen fuera de carrera por averías mecánicas aparte de que no estuvieran dispuestos a arriesgar al mismo nivel que en otros rallyes.

“Nunca habíamos tenido que sacar un comunicado tan duro como este. Después de más de cinco años trabajando por y para el automovilismo tenemos que anunciar la suspensión de nuestro rally de tierra del Bierzo 2017. Nos duele tremendamente, y principalmente por la afición y por los pilotos. Unos pilotos que nos han hecho llegar su gusto por nuestra prueba y una afición que siempre ha llenado las cunetas bercianas.”

Nos sentimos impotentes ante una situación que hemos tratado de remediar los últimos seis meses. Pero a la RFEdA, y en su nombre el Presidente de la Comisión de Tierra Pedro Zamora, han pensado que los tramos de los alrededores de Ponferrada no tienen la categoría para estar en un Campeonato España.”

“Una auténtica lástima que no se merece nuestra tierra a la que en apenas unos años han borrado del panorama rallystico tanto de asfalto como de tierra. Pero todo esto no hará que dejemos de trabajar por nuestro deporte favorito. Seguiremos organizando con toda la ilusión y pasión en nuestro certamen autonómico de tierra y asfalto.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP