ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

D. Quijada: "Seguiremos en el Nacional de Tierra pese a este traspiés"

Un fuerte accidente el pasado fin de semana, complica mucho la temporada del actualmente segundo clasificado del Nacional de Tierra

25/04/2016 | David Garnés | Fotos: Charly López | Leído: 12364

Twitter (@DZR_murcia)

 

Quien le iba a decir a David Quijada y Daniel Canelo que disputar el Rallye Norte de Extremadura, puntuable para el regional extremeño y prueba de casa, les iba a trastocar todos sus planes para el resto de temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

 

Y es que, pese a llegar a la quinta especial de la prueba con una cómoda ventaja al frente de la clasificación general, un error en las notas nos hizo tener un golpe bastante fuerte. El error fue mío en la toma de notas, ya que Dani cantó lo que había en la libreta. Al reconocer e ir en el coche de calle tuvimos que parar ya que hay un pequeño ‘escalón’ de cemento, y pensé que podría pasarlo más rápido de lo que al final fue. Dimos varias vueltas de campana y el coche ha quedado completamente destrozado, ya que además el último golpe lo dimos contra una piedra. Por romperse se ha roto hasta el motor, ahora mismo está para tirarlo.”

 

Tras el accidente, del que ambos salieron ilesos, Revista Scratch se ha puesto en contacto con el piloto extremeño, que asegura que continuaré en el Nacional de Tierra seguro. Hace unos días firmé el patrocinio del Gobierno de Extremadura para esta temporada y no puedo fallarles. En Curtis intentaremos salir con lo que sea, ya que los vehículos que posee Escudería Faraón están todos alquilados, y ahora mismo estamos buscando cual será la mejor opción para salir a la cita gallega.”

 

Además, esta temporada había comenzado de una forma espectacular para el de Riolobos, ya que marcha segundo del certamen –empatado a puntos con Carlos Aldecoa- a tan solo trece puntos del liderato, por lo que no estar en Galicia en unas semanas tiraría por la borda estos dos primeros rallyes en los que se ha mostrado muy rápido.

 

Al preguntarle por el resto del año, el extremeño nos comenta que “en principio el Rallye del Bierzo ya lo teníamos descartado desde el inicio, ya que ese fin de semana se casa Dani y es un acontecimiento que no podemos perdernos. Como al final de temporada se descuentan resultados, decidimos que esta prueba sería uno de esos descartes. Así que hasta Cervera –en septiembre- tendremos varios meses para poder reparar el Mitsubishi y dejarlo de nuevo listo para la segunda parte del año.”

 

Queremos agradecer a David que respondiera a la llamada de esta revista, y esperamos verlo en Curtis a los mandos de un vehículo que le permita pelear esa segunda plaza que ahora posee. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP