ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Un pinchazo sentenció las opciones de Jorge Cagiao en Valencia

El representante del Recalvi Team en la CERA-Recalvi se quedó con la miel en los labios tras ver como un pinchazo en el primer tramo del sábado le arrebataba las opciones de luchar por el título frente a Álvaro Muñiz.

03/12/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2808

Tras dominar durante gran parte de la temporada la clasificación de la CERA-Recalvi 2023, Jorge Cagiao / Javi Martínez vieron como un llantazo en la primera especial de la segunda jornada de carrera les arrebataba las opciones de luchar frente a Álvaro Muñiz por el trono nacional de asfalto.

La dupla del Recalvi Team no comenzó de la mejor manera un Rallye Ciudad de Valencia donde tras la disputa de la primera jornada, con un tramo a doble pasada, ocupaban la cuarta plaza a 9,1seg de un liderato que Álvaro Muñiz / Néstor Casal forjaron en la noche mediterránea. Con la única idea de remontar, el binomio del Alpine A110 R-GT salió en busca de recortar diferencias a una segunda etapa que pronto les jugaría una mala pasada. Tras los primeros kilómetros del TC-3, el impacto con un roca en mitad de la trazada hizo que la llanta se dañara, provocando un pinchazo que les haría dejarse algo más de 3min a final de tramo.

Con Muñiz líder y Cagiao muy lejos tras el pinchazo, el a la postre vencedor del campeonato no asumió riesgos y se limitó a completar sin contratiempos un rally que, con la segunda plaza les valía para alzarse victoriosos. En contraposición, Cagiao y Martínez emprendieron un frenética remontada, anotándose el resto de scratch del día y llegando a alcanzar un tercer puesto que finalmente les fue insuficiente.

Aunque se quedaron a las puertas del título, la dupla del Recalvi Team ha completado una magnífica temporada luchando por primera vez por un título absoluto a nivel nacional, acumulando dos victorias en sus seis desafíos nacionales a bordo de un Alpine A110 R-GT con el que se estrenaron a principios de temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP