ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Suárez y Ares echan un pulso final por la victoria en Adeje

El asturiano marca tres scratch consecutivos y se coloca a apenas 5 segundos del campeón nacional a cuatro tramos del final del rallye

12/05/2018 | David Durán (Adeje, Tenerife) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 10401

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares y José Antonio Pintor continúan líderes del Rallye de Adeje a falta de cuatro tramos para el final. No obstante, José Antonio Suárez y Cándido Carrera les están poniendo las cosas difíciles, recortando la diferencia a apenas cinco segundos después de marcar tres scratch consecutivos en una bonita batalla entre los dos Hyundai i20 R5. En tercera posición, a 15 segundos de la cabeza, están los líderes del campeonato, Miguel Fuster y Nacho Aviñó.


El tramo de Arona-Vilaflor-San Miguel era el que empezaba la etapa, un tramo muy rápido donde los R5 superaban los 100 kilómetros por hora de media. Suárez, ya sin los problemas con la válvula de descarga que le retrasaron al final de la primera etapa, lograba marcar un potente scratch que le situaba de nuevo en segunda posición, adelantando a Fuster. Por detrás se situaban Surhayén Pernía, Adrián García, Toñi Ponce y Javier Pardo, quien con su Suzuki Swift R+ N5 se colocaba cerca tanto de Ponce como de García.


La ofensiva del asturiano continuó en el TC-8 (Granadilla 1), volviendo a marcar un scratch que le situaba a apenas 6 segundos de la cabeza de carrera a la vez que Fuster no lograba mantener el mismo ritmo que sus rivales. Esta situación se repitió también en el TC-9, donde Suárez le sacó un segundo más a Ares para ponerse en su estela. Fuster, que no conseguía sacar los mismos tiempos que los Hyundai, se quedaba a quince segundos en la general.


Por detrás también había bastante acción
en la medida de que García y Ponce aumentaban el ritmo en su pelea por la quinta posición, marcando tiempos cercanos a los de cabeza a la vez que se alejaban de Pardo y Joan Vinyes. Alberto Monarri se mantenía en novena posición y primera entre los Dos Ruedas Motrices, si bien se acercaba por detrás Ángel Bello con su Skoda Fabia S2000, una de las pocas unidades de este exitoso modelo que compite en la actualidad en España.


Al final del bucle, que acabó con la primera pasada por el karting Las Américas, Ares se mantenía líder del rallye a falta de 4 tramos para el final con Suárez acercándose más y más y un Fuster que iba camino a asegurar un nuevo podio pese a un trompo en este último tramo de la mañana. Cuarto era Pernía y quinto García, seguido de Ponce y Pardo – Vinyes, Monarri y Bello completaban las diez primeras posiciones.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP