ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Los campeones del CERA

La temporada 2015 baja el telón y deja una larga lista de ganadores encabezada por Miguel Fuster

19/11/2015 | Laura Castro | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6323

Twitter (@Laura_CastroG)


Para hablar de los campeones de este año del Nacional de Asfalto hay que empezar por Miguel Fuster. El piloto de Benidorm ha cuajado una temporada prácticamente impecable a bordo del Porsche 997 GT3. Arrancó la temporada y Fuster ya dejaba claras sus intenciones apoderándose de las cuatro primeras victorias. El tercer puesto en el Villa de Llanes le bastó para ser inalcanzable en Madrid y coronarse como Campeón de España de Rallyes de Asfalto por quinta vez. Con el título en el bolsillo, Fuster prefirió participar en el CAM-Race a bordo de un Suzuki Swift  S1600.
 

El subcampeonato absoluto ha sido para Iván Ares que cerró una temporada espectacular de la mejor manera posible: ganando. El piloto de Cambre ha sido la revelación de este CERA 2015 a bordo del Porsche 911 GT3 2010. Ares que sumó en Madrid la tercera victoria de la temporada, ha sellado un año fundamental para él en el que ha sabido mantener el pulso con los dos veteranos por excelencia, Miguel Fuster y Sergio Vallejo, y en la que se ha llevado la victoria en el Trofeo de Vehículos GT. El ‘lobo’ de Meira no ha podido brillar este año todo lo que esperaba y se ha quedado con el último peldaño del podio a 58.2 puntos de Ares.
 

Otro de los pilotos que puede estar orgulloso de la temporada 2015, es Victor Senra. El coruñés se ha embolsado el título de Vehículos FIA y de R2 y el subcampeonato de 2 Ruedas Motrices con el Peugeot 208 Vti R2. Lo cierto es que el campeonato R2 ha sido uno de los más disputados de toda la temporada y, aunque Senra partía como favorito al título, Esteban Vallín llegaba a Madrid con opciones de pelear por el triunfo. De nuevo, la suerte puso en jaque a Vallín que, tras la rotura de un palier, se vio obligado a abandonar y a despedirse de la lucha por el título. Con su principal rival fuera, Senra se relajó y evitó arriesgar para no poner en riesgo el título.
 

A pesar de que Vallín no pudo con el piloto de A Coruña, en Opel Motorsport pueden tener la cabeza alta tras la temporada 2015 en el CERA. Con Ángela Vilariño como incuestionable campeona de pilotos femeninos con unos aplastantes 262.5 puntos, 253.5 más que la segunda en la pelea Emma Falcón, y con Ángel Paniceres como triunfador de la categoría Junior frente a Roberto Blach, los de Opel pueden dar por hecho el trabajo esta temporada.
 

Otra de las triunfadoras de la temporada ha sido Rebeca Liso que se lleva el título de Copiloto Femenino gracias a la gran temporada realizada con Cristian García en la Evo Cup. El dúo aragonés ha sellado una temporada perfecta en el Rally de Madrid donde acapararon doce de los trece scratch posibles y sumaron la séptima victoria de este 2015. Un año en el que Cristian y Rebeca han sabido dominar con total autoridad en la Evo Cup y en el Campeonato en general en el que han logrado finalizar las nueve carreras con unos resultados más que positivos.
 

Dentro de las copas monomarca, cabe resaltar la figura del madrileño Alberto Monarri con la Dacia y de Adrián Díaz en la Suzuki. Sin duda, esta última ha sido la de mayor expectación y es que a la cita final celebrada en el Rally Rías Altas hasta cinco pilotos llegaban con opciones de pelear por el segundo y tercer puesto. Tras casi una semana de demora en las verificaciones finales, Adrián Díaz pudo proclamarse campeón indiscutible de la Copa Suzuki seguido de Fernando Rico y David Cortés. Díaz también ha logrado el triunfo en la categoría N3 por delante de César Palacio y David Cortés.
 

En la categoría R3, un orgulloso Fran Cima que no solo ha sabido alzarse con el triunfo, sino que además, como premio a su trabajo con el Clio R3T, estará en el Rally de Monte Carlo 2016 para pelear en la Iberian Trophy. El triunfo en la categoría R5 queda en manos de Jonathan Pérez, tras ganar dos carreras esta temporada. En el grupo N2, tampoco se depararon grandes sorpresas esta temporada y José Antonio Liste se ha impuesto fácilmente como campeón con 175 puntos a bordo de su Rally Mini R2. Un coche con el que logró un resultado más que positivo en el cierre de la temporada en Madrid el pasado fin de semana colocándose octavo de la general.
 

Sin duda, otro de los pilotos protagonistas de la temporada ha sido el campeón del Grupo N Edgar Vigo. El piloto gallego arrancó la temporada a bordo de un Suzuki que dijo adiós al CERA en el Rallye de Rias Baixas. Sin coche y con un presupuesto mínimo, Edgar Vigo y su copiloto Fátima Ameneiro lograron sobreponerse a la adversidad con el apoyo de la afición y han cerrado una temporada formidable con unos incuestionables 204 puntos.
 

La temporada 2015 ha bajado el telón y se despide hasta el próximo año en el que el CERA volverá dispuesto a dar mucho que hablar. Por el momento, un buen sabor de boca que deja el cierre de año en Madrid con una larga lista de campeones capitaneados por el triunfador absoluto Miguel Fuster y su quinto título.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP